Ciudad de México.- Las empresas en el país están incursionando en la red. De acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 51 por ciento de las compañías nacionales iniciaron su presencia en la web en 2013, lo que representa beneficios pero también algunos riesgos.

Más notas de internet:
Conoce las colonias más populares en el DF: segmento para BTL
Camina sobre el agua: activación que ha causado furor en redes
Vean Platform Plus, los primeros tenis para novias de Converse

La consultora de seguridad Blue Coat estima que el 87 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) en México no cuenta con políticas formales para el manejo de información en red, lo que las hace más vulnerables ante cualquier ataque o “hackeo”.

Por lo que les dejamos una lista con los riesgos más frecuentes para las marcas y empresas en internet.

1. Botnets
Los virus ya se transportan en redes sociales. Un ejemplo es el virus Mekeyy, que en 2013 inundó Twitter, compartiéndose a través de mensajes que solicitaban dar clic a un enlace. Algunas víctimas fueron grandes empresas, donde además de hackear las cuentas podían infiltrarse a los sistemas internos.

2. Filtración de información
Un descuido, una mala estrategia de comunicación en redes, o un post desafortunado son suficientes para que la cuenta corporativa sea blanco de todo tipo de ataques.

3.Cruce de páginas web
El manejo de información confidencial en línea o de transacciones monetarias suelen sufrir este tipo de hackeo. Se trata de réplicas de la página que se “enganchan” al URL de empresa, y redirigen a los usuarios a páginas falsas o intervenidas.

4. Troyanos
Los troyanos calculan el valor de la cuenta y ayudan a los ladrones a decidir cuál atacar de acuerdo a su importancia. Se infiltran y roban información corporativa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL