Uno de los escenarios que deben estar constantemente presentes en los equipos de mercadotecnia, sin duda, es la importancia de los atributos de una marca. La creciente competencia por la llegada de nuevos competidores al mercado, implica que las marcas consideren enfocar su producto hacia atributos que beneficien su adquisición.

A continuación te mostramos 3 tipos de atributos de marca que actualmente los consumidores buscan:

Sustantables

En 2017, un estudio de Unilever dio a conocer que, 33 por ciento de los consumidores encuestados eligen marcas en base a su impacto social y ambiental. En tanto, una tercia parte del espectro de consumo en todo el mundo compra productos en virtud de criterios sustentables y eco-friendly.

En suma, 21 por ciento de los encuestados afirmaron que elegirían las marcas que presenten de forma más clara su compromiso sustentable en sus envases y en sus campañas, lo que representa una oportunidad potencial de 966 mil millones de euros de un mercado total de 2.5 mil millones de bienes sustentables, según datos de Unilever.

Frescura

De acuerdo con datos de Nielsen, 45 por ciento de los españoles buscan comprar productos más saludables: productos ecológicos y naturales. Según la firma uno de los mercados más interesados en este atributo son los millennials, dado que les interesa conocer el origen y los procesos de producción de lo que consumen.

Alta calidad

Por otro lado, cuando se trata de productos de cuidado personal, los consumidores optan por marcas globales. De acuerdo con datos de Nielsen, 14 por ciento de los latinos encuestados elige marcas locales para su higiene femenina, y un 17 por ciento lo hace con productos de cuidado personal, como desodorantes, lociones, etc., cuidado dental y cuidado específico de la piel, como cremas hidratantes y maquillajes. Esto se debe a las ventajas que ofrecen estas marcas en su experiencia y su capacidad de investigación y desarrollo, para ofrecer productos de alta calidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL