3 señales que indican que ofreces una buena experiencia al cliente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Estados Unidos, casi el 80 por ciento de los jóvenes entre 18 y 34 años prefiere gastar su dinero en vivencias, de acuerdo con una encuesta de The Harris Poll.

Es bastante común oír hablar sobre la importancia de ofrecer una buena experiencia de compra a los compradores de un retailer. Básicamente, porque en estos momentos las empresas más grandes han dejado de competir sobre un factor: el precio. No significa que las tiendas minoristas hayan dejado de ofrecer buenos precios a los consumidores. Lo que sucede es que el consumidor está deseoso de nuevas y mejores experiencias en todos los ámbitos.

Hoy en día los consumidores (sobre todo los millennialls) tienen esta prioridad. De acuerdo con una encuesta de The Harris Poll, en Estados Unidos, casi el 80 por ciento de los jóvenes entre 18 y 34 años prefiere gastar su dinero en vivencias (eventos deportivos, musicales o artísticos, fiestas etc.). Según el informe, para los millennials ya no son importantes aspectos como comprar una casa o un coche, debido a que valoran aún más las experiencias.

Por otro lado, un estudio elaborado por el Observatorio de Shopper Experience de in-Store Media menciona que los consumidores consideran como elementos fundamentales para elegir donde harán sus compras: los descuentos y la experiencia que ofrece la tienda.

De acuerdo con el estudio, el 64 por ciento de los consumidores de un supermercado, lo que más valora es la experiencia de compra. Los factores que engloban este elemento son:

  • Una atención amable y cercana.
  • Encontrar todo en la misma tienda.
  • No tardar demasiado en filas.
  • Encontrar lo que buscan de forma fácil y rápida.

Por tal motivo, podemos afirmar que las estrategias de trade marketing y shopper marketing son fundamentales para lograr que los consumidores tengan una experiencia de compra que supere sus expectativas.

Conociendo estos datos. A continuación, te mostramos 3 señales que indican que ofreces una buena experiencia al cliente.

Permanece como cliente

Es fácil conocer si tu cliente tiene una buena experiencia en tu tienda. Si sigue acudiendo a tu punto de venta es evidente que se siente satisfecho de tus productos o servicio.

No tiene interés por la competencia

Para saber si alguna vez ha contemplado a la competencia para realizar alguna compra, realiza una pequeña encuesta y pregunta qué valora de tu competidor. De esta manera sabrás quienes aparecer como principales competidores y si comprenderás en qué aspectos te supera para así mejorar.

Recuerda la marca

Por último, en la misma encuesta menciona que le gusta de tu servicio y cómo siente que la marca esta presente en su vida. Pregunta si los contenidos en redes sociales son interesantes, (si cuentas con una) si la aplicación esta funcionando bien, etc. Encuentra puntos que te permitan conocer tu relación con el consumidor.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.