Debido a que una activación de marca se puede realizar prácticamente en cualquier espacio en el que se pueda tener contacto directo con el target; de esta manera se genera impacto y cambios en su comportamiento a corto plazo. Además, factores del ambiente pueden beneficiar la comunicación de las características o beneficios del producto y pueden sumar a la representación de la misión de la marca, logrando así mejorar su propuesta de valor.

Pero, algunas marcas —o más bien, agencias— a menudo nos entregan activaciones que no representan a la marca, que no comunican los beneficios del producto y por supuesto no suman a la misión que tiene la marca en el mercado. Y esto da como resultado una acción negativa que evidentemente no generará ningún impacto en los consumidores.

Una activación de marca debe mejorar el posicionamiento de un producto en el mercado, debe ayudarle a destacar en el punto de venta de sus competidores, debe ser sorprendente y relevante para los consumidores, tanto que los convenzan de disfrutar o probar el producto y, a la vez, divertirse con las actividades que ofrecen las dinámicas.

Y la solución para estos fallos en una activación de marca —que no ofrecen nada especial— es integrando elementos del marketing experiencial. Básicamente, esta estrategia te permitirá sorprender y añadir frescura a tu activación, gracias a que uno de sus principios es: ofrecer una interacción con la marca atractiva al cliente.

De esta manera se podrán satisfacer sus expectativas, asimismo se mejorará la percepción que tienen de la marca debido a que viven un momento único y especial, generando así una conexión a través de elementos que se pueden ver en la tienda, o que ofrece la activación o el mismo producto.

A continuación te damos las tres razones principales para integrar experiencias en una activación de marca.

Son memorables

Integrar elementos que ayuden a hacer el ambiente más atractivo permiten obtener a las marcas una de las características más buscadas en las activaciones: ser memorables.

Crean lealtad

Sí, lo sabemos. El cliente difícilmente se casa con una marca. Sin embargo el marketing experiencial te permitirá mejorar las expectativas de los asistentes durante la activación, lo cual te puede ayudar a aumentar el compromiso del cliente con tu marca y así las ventas.

Afinidad

Por último, es importante señalar que las activaciones deben buscar un objetivo y es: crear afinidad con los consumidores potenciales. De esta manera él se sentirá identificado con los valores de la marca, es u aspecto muy importante a trabajar ya que esto puede mejorar su percepción para convertirse en un cliente real.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL