México es uno de los países más importantes de América Latina. Su riqueza natural, sus puertos y la tecnología bien adoptada por los ciudadanos; significan un plus para cualquier empresa que quiera expandirse.

Un claro ejemplo de ello es que empresas dedicadas al eCommerce están volteando a ver este país como potente impulsor de sus negocios Online.

Hecho en Mexico nueva campaña
Hecho en Mexico nueva campaña

Recientemente conversamos con Peter Ostroske, fundador y CEO de OFI; una empresa online dedicada a la venta de artículos de oficina; al respecto, Peter nos mencionó que en comparación con Brasil y Colombia; México es el país más preparado para recibir esta nueva ola de comercio en línea. 

Entre las razones principales se encuentran:

  1. Un informe dado a conocer en 2015 por el diario “El Universal” compartió que las transnacionales como Bancomer, Walmart y Hasbro registran que sus ingresos principales -un 73%- provienen del mercado mexicano. Es decir que, México aportaba en ese entonces entre 3% y 34% de sus ingresos netos.
  2. El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y del Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz expuso que el país Azteca otorga mejores beneficios a empresas extranjeras que a mexicanas.
  3. México posee ventajas competitivas por su cercanía con Estados Unidos. Cabe mencionar que México es el único país de Latinoamérica en el que las compañías acumularon en 2015 más alzas de notas crediticias que degradaciones, según datos compilados por Bloomberg.

Es de resaltar que en el Global Retail Development Index; se mencionó que este país es uno de los países más atractivos para la expansión internacional de algunas empresas transnacionales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL