La investigación de mercado es fundamental para lograr prospectar sin margen de error, pues una vez que se consiguen resultados precisos, se conseguirá también una lista de consumidores que tienen necesidades que la marca puede satisfacer plenamente, y siendo así, la venta está confirmada en casi un ciento por ciento.

Al respecto, el sitio SalesUp, señala que antes de preocuparse por vender, las compañías deben ocuparse por saber a quién le venderán. Esto debido a que en múltiples ocasiones, las marcas se enfocan en segmentos que no tienen necesidades o deseos que los motive a consumir sus productos.

En este contexto, la Guía rápida para prospectar e incrementar las ventas, califica 3 factores como elementales para la correcta segmentación de mercado. Te los compartimos a continuación.

  1. Poder adquisitivo
    los recursos económicos son uno de los factores con mayor peso a la hora de tomar una decisión de compra. Por eso se vuelve importante que los consumidores hagan check en este requisito para convertirse en prospectos.
    El estudio de mercado y el análisis de resultados del mismo, serán una fuente de información para saber este aspecto del sector poblacional estudiado, así que es una inversión que se tiene que hacer sí o sí.
  2. Capacidad de decisión
    Cada mensaje o estrategia a la hora de accionar la campaña de ventas, debe ser recibido por alguien que tenga la capacidad de decidir sin necesidad de la influencia de personas secundarias. Un buen ejemplo es el caso de los juguetes, pues es un hecho que las estrategias no se dirigen completamente a los niños, quienes no pueden decidir si adquirir el producto o no, además de no contar con el poder adquisitivo. Siendo así, las acciones deberán estar direccionadas hacia los papás, quienes sí cuentan con está característica.
  3. Necesidad
    Una persona no puede ser prospecto si no tiene una necesidad pendiente de satisfacer, por lo que el factor más importante, es que tenga una necesidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL