3 pasos para desarrollar una activación de marca

284
activacion
activacion

Si actualmente te encuentras desarrollando un proyecto enfocado en ofrecer campañas BTL que apoyen la estrategia de marketing de las marcas, es importante que muestres calidad en el desarrollo de la campaña.

Ten en cuenta que las agencias que hoy en día tienen un nivel alto de liderazgo en el sector han destacado por impulsar a sus clientes al logro de sus metas. Pero para tener ese tipo de resultados, es necesario que tu agencia cuente con un equipo capaz de materializar los requerimientos de la marca y, sobre todo, que logre sorprender y superar las expectativas del público a quien va dirigida la campaña.

Por tal motivo, necesitas tener un plan que te permita adaptar todos tus recursos para impactar de manera eficiente al target. Esto lo puedes realizar en sólo 3 pasos; estúdialos, analizados y asigna a un grupo de personas en cada paso para que construyan —en este caso— una activación de marca exitosa. A continuación, se detalla cada uno:

Estrategia

Una activación de marca requiere realizar un análisis previo para comprender las necesidades de la marca. Dado que la agencia necesita crear un traje a la medida del cliente; una activación depende del tipo de producto o servicio que ofrece la marca. Por tanto, esta es la clave para desarrollar una activación centrada en el cliente.

Desarrollo

Además, la agencia debe contar con un grupo de especialistas que pongan a su disposición las mejores herramientas para la implementación de una activación de marca.

Por eso, en este paso se deben establecer los objetivos. Es importante que se consideren si se va necesitar el respaldo de algún tipo de tecnología, edecanes, dinámicas equipo, sonido, material promocional, entre otros aspectos; el objetivo es disponer con todo lo necesario para la ejecución de la activación.

Operación

Por último, para desarrollar una activación de marca es necesario el papel de un coordinador, ya que este individuo se encargará de dirigir a todos los integrantes del equipo. Asimismo, se debe comprender que pueden surgir inconvenientes a la hora de ejecutar la activación. Pueden ser varias las causas, pero hay que subrayar que la mayoría —en todo caso— son externas. Pero también pueden surgir deficiencias internas, y para evitar esto estudia los pasos anteriores y así esquivarás posibles errores durante la ejecución.