En la actualidad, cada vez son más las marcas que lanzan convocatorias a fin de que su consumidor diseñe las etiquetas del producto. Esto crea beneficios a las partes involucradas, pues por un lado la marca logra mayor interacción con el target, y, por el otro, éste explota su creatividad y recibe incentivos por su trabajo.

Entre las marcas que han apostado por esta estrategias están las siguientes:

Indio

Por quinta ocasión, la marca de cerveza invitó a los jóvenes diseñadores a que presentaran una propuesta creativa para las etiquetas del producto.

La idea es crear un package que refleje lo mejor del arte, la cultura y la música de los barrios en el país. Por ello, la condición en los diseños es que las etiquetas difundan lo mejor del barrio de cada creador.

Al final, uno de 50 verá su diseño impreso en las botellas de Indio que estarán a la venta a partir de octubre. Además, los ganadores podrán disfrutar de un año de producto, una tableta gráfica y artículos promocionales de la marca.

Indio

Aladino

Cuando la firma planeó sacar al mercado una nueva línea de productos invitó a sus consumidores a diseñar la etiqueta que revestiría el empaque.

Todos los interesados en participar tuvieron que registrarse en la dirección electrónica de Aladino, donde encontraron las bases del concurso; posteriormente eligieron uno de los sabores del producto para diseñar su propuesta.

El primer lugar se hizo acreedor a una máquina iCade con un iPad de 16 GB, una Máquina Arcade, un año de producto gratis y la publicación de su etiqueta.

aladino

Scribe

La marca optó por convocar a estudiantes de universidad y preparatoria para que diseñaran una nueva portada que se verá la luz oficialmente en el 2017.

Se trata del Concurso de Diseño Scribe, que consiste en dar una oportunidad a oportunidad a los alumnos de las universidades Tec de Monterrey Campus Estado de México, Anáhuac Norte y Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, de crear y demostrar su talento en lo que será una línea de cuadernos de Scribe, que saldrá a la venta en el año mencionado.

Scribe

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL