El análisis Reatailer Facts de Nielsen reveló que, en 2015, la ropa y calzado, aparatos electrónicos y artículos para el hogar son los tres productos que mas se vendieron durante el Buen Fin de ese año, con un porcentaje de 34.7, 20 y 18 por ciento, respectivamente, por lo que especialistas han pronosticado que estas tres categorías también resulten ser las más vendidas en esta sexta edición.

En el caso de los artículos electrónicos (pantallas, celulares, DVD, tablets, entre otros) el atractivo radica en que son bienes duraderos, sin fecha de caducidad, utilizados para el entretenimiento, comunicación y la interacción con medios y plataformas digitales. Y uno de esos productos que seguro está en la lista o mente de las personas que aprovecharán el Buen Fin son las pantallas planas.

México, gracias a su ubicación geográfica, los tratados comerciales y la cercanía con Estados Unidos le ha facilitado la exportación de este tipo de aparatos, entre otros productos, lo que le valió a nuestro país para que en 2014 la Organización Mundial de Comercio (OMC) lo colocara en la posición 15 de entre las potencias exportadoras más importantes del mundo.

En la edición del 2015, las pantallas planas fueron el segundo producto más vendido, con el 21 por ciento de las compras, según datos de la consultoría Deloitte. Para ese mismo año, México concentró el 26.3 por ciento de las exportaciones de pantallas planas a nivel global, consolidándose como el mayor proveedor de estos aparatos en Estados Unidos. 

Al interior del país, los mexicanos no se quedan atrás. Datos de Statista indican que, hasta el tercer trimestre de 2016, el artículo electrónico que más mexicanos tienen en sus hogares son pantallas planas, representando el 9.97 por ciento del total de aparatos electrónicos que se poseen.

Tomando como base los datos anteriores, estas son las 3 marcas de pantallas planas más favoritas para este Buen Fin 2016.

Samsung

Del total de televisores de pantalla plana producidos en el mundo durante 2015, Samsung manufacturó el 20.98 por ciento del total, según números de Statista. En su Informe Anual de 2014, la empresa reportó que la venta anual de pantallas planas fue de 28.3 por ciento.

LG

LG Electronics, en 2015, reportó una producción de televisores de pantalla plana de, 12.4 por ciento, de acuerdo con Statista. La empresa reportó que en ese mismo año sus ingresos totales fueron de 48.06 millones de dólares, una cifra menor a la reportada en 2014 de 50.21 millones de dólares.

Sony

La corporación japonesa manufacturó el 5.4 por ciento de pantallas que se produjeron en 2015 a nivel global. A pesar de que esta cifra de producción es menor a las fabricadas por LG y Samsung, Sony mostró mayores ingresos por ventas totales en ese mismo año, cerrando con una cifra de 73.04 millones de dólares en ingresos, mientras que en 2016 esa cantidad reportó una disminución menor, alcanzando los 72. 06 millones de dólares.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL