El efecto Trump no afectará los precios del Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Humberto Lozano, refirió que los precios de este Buen Fin no tiene por que verse afectados a causa del efecto Trump, ligado a la devaluación del peso frente al dólar, moneda norteamericana que hoy se cotiza en 20.43 pesos en ventanillas de sucursales bancarias, debido a que el Banco de México subió la tasa referencial en 50 puntos base.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Humberto Lozano, refirió que los precios de este Buen Fin no tiene por que verse afectados a causa del efecto Trump, ligado a la devaluación del peso frente al dólar, moneda norteamericana que hoy se cotiza en 20.43 pesos en ventanillas de sucursales bancarias, debido a que el Banco de México subió la tasa referencial en 50 puntos base.

Descartó que las más de 70 mil empresas registradas para este Buen Fin vayan a elevar sus precios a causa del valor del dólar, ya que la mercancía que ofertarán durante este fin de semana fue adquirido durante el verano, aún si se trata de artículos importados.

Si ya tienes planeado asistir este Buen Fin a distintas tiendas participantes, te compartimos algunos de los horarios de apertura y cierre de algunos retailers durante estos cuatro días.

Por parte de Best Buy, el viernes 18 y el sábado 19 las puertas de este retail estarán abiertas de 10 de la mañana a 12 de la noche. Todas las tiendas de Liverpool abrirán a las 10 de la mañana, aunque el horario de cierre dependerá de la afluencia de gente, mientras que su tienda en línea estará disponible desde la media noche del viernes.

El palacio de Hierro mantendrá un horario habitual de apertura desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas; sin embargo la hora de cierre estará condicionado por la gente que aún permanezca en las tiendas, después de las 9 de la noche. Sears, por su parte, recibirá al target a partir de las 10 am hasta las 12 de la noche, del viernes 18 al lunes 21 de noviembre.

Sam´s Club tendrá sus puertas abiertas a los consumidores desde el viernes en la madrugada y cerrará a las 10 de la noche del día siguiente. Soriana abrirá a la media noche el viernes 18. Para el sábado y domingo la apertura será a las 7 de la mañana, con un cierre sin límite de hora, el cual será definido por la compra y salida del último cliente de la tienda.

En lo que respecta a Wal-Mart, este Buen Fin el retailer no cerrará sus puertas desde mañana y quedará abierto hasta las 12 de la noche del sábado, reabriendo sus puertas a las 7 de la mañana, sin horario de cierre. Ya para el domingo y lunes, este supermercado recibirá a sus clientes a partir de las 7 de la noche, y cerrará a las 23 horas.

Sea cual sea el retail al que vayas a comprar este Buen Fin, recuerda hacer compras responsables, no gastes más de los que tienes y no abuses del uso de tarjetas de crédito, ya que pueden convertirse en un dolor de cabeza si no te cercioras de que lo que compres sea a meses sin intereses, u olvidas pagar de forma puntual para que el precio se te respete. Y de ser posible evita su uso, ya que el aumento en la tasa de referencia anunciada por Banxico afecta los réditos de las tarjetas de crédito.

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.