Search
Close this search box.

3 marca globales que usan la impresión 3D

Estados Unidos.- Hace un par de décadas se comenzó a hablar de una nueva tecnología que permitía imprimir diseños 3D creados en una computadora, hace poco más de cinco años este desarrollo aún se encontraba en manos de pocas empresas.

Estados Unidos.- Hace un par de décadas se comenzó a hablar de una nueva tecnología que permitía imprimir diseños 3D creados en una computadora, hace poco más de cinco años este desarrollo aún se encontraba en manos de pocas empresas debido a su costo, sin embargo a partir de 2010 la impresión en 3D se democratizo y llegó a muchas compañías y a partir de este año también a los usuarios finales.

Más notas sobre Reactivo:
Las 100 marcas más valiosas del mundo 2013
Las 10 marcas de consumo con mayor crecimiento en el mundo

Se trata de una tecnología que ha revolucionado el concepto de producción y afecta de manera importante a las industrias manufactureras. Ahora la gente común puede crear piezas completamente funcionales desde sus casas y la empresas acelerar y reducir sus costos de fabricación.

A continuación tres ejemplos de marcas globales que han adoptado esta tecnología:

Ford. La marca automotriz planea ofrecer refacciones de sus autos a través de la nube, para que sus clientes las impriman en sus casas y puedan cambiarlas ellos mismos. Actualmente, Ford está haciendo pruebas para saber qué tan bien funcionan estas partes.
Con esta tecnología la empresa se ahorra en promedio un mes de pruebas para evaluar un cilindro prototipo para su línea EcoBoost diseñada para mejorar la eficiencia del combustible. El periodo de prueba normal toma entre cuatro y cinco meses, con la impresión 3D sólo se llevan tres.

General Electric. La compañía no sólo usa la impresión 3D para diseñar sus productos, la empresa cree que pronto podremos volar en un avión armado con piezas impresas.
La división aeronáutica de GE está trabajando en piezas para aviones creadas por impresoras 3D. Esto es porque el material es más ligero, lo que ayuda a los aviones a gastar menos combustible. Se espera que este avance sea usado comercialmente para Boeing y Airbus en 2016.

Mattel. La firma de juguetes usa esta tecnología para crear prototipos de sus productos en cera y arcilla. El proceso es mucho más eficiente ahora que Mattel cuenta con profesionales en impresión 3D para recrear prácticamente todos los juguetes que fabrica. La futura idea es que los propios consumidores hagan sus juguetes en casa.

Vía: smarterplanet.com un proyecto de IBM

Foto: Flickr/kakissel

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.