3 inauditos lanzamientos de marca que se suscitaron en 2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lejos de los ejercicios creativos en los que los diseñadores gráficos o expertos en branding imaginan a las marcas incursionando en campos que están completamente alejados de sus industrias, existen algunas marcas que se aventuraron realmente en otros campos de manera inaudita durante el 2015.

Lejos de los ejercicios creativos en los que los diseñadores gráficos o expertos en branding imaginan a las marcas incursionando en campos que están completamente alejados de sus industrias, existen algunas marcas que se aventuraron realmente en otros campos de manera inaudita durante el 2015.

Aunque idealmente las reglas de la mercadotecnia dictan que cuando se hace un lanzamiento de producto, este debe responder a las cualidades de la marca y apegarse lo más posible a los demás productos con los que cuenta, algunas marcas se han atrevido a presentar productos que se salen de cualquier paradigma.

Así lo han hecho Pepsi, Reebok y Burger King. Estas marcas decidieron dejar a un lado sus negocios habituales para probar suerte en otros segmentos del mercado.

Así, por increíble que pueda parecer Burger King vendió en Japón una fragancia con aroma Whopper, para aquellos cuyos gustos extravagantes no se conformen con degustar la hamburguesa sino que quieran tener su aroma impregnado.

La fragancia fue parte de una edición limitada que se comercializó en abril en las sucursales de Burger King de Japón. Este producto tuvo el nombre de Flame Grilled (Asada a las brasas) y un costo de 5,000 yenes, lo que equivale aproximadamente a 40 dólares, con todo y hamburguesa, ya que se vendió en paquete.

De la misma manera, la línea de tocino de Reebok fue lanzada a finales de 2014, pero se comercializó en los primeros meses de 2015, con el objetivo de conectar con la comunidad de crossfit de una manera auténtica y memorable, ya que ellos aman el tocino, por ello la marca decidió lanzar en EUA esta línea de alimento que siguió las reglas de la dieta de los atletas ya que no contenía nitrato, ni conservadores.

Para dar a conocer esta línea de tocino la marca la entregaba al final de los juegos entre los participantes, incluso también existía un food truck en el que se invitaba a la gente a probar platillos elaborados con esta carne.

4

3

1

Finalmente, aunque parece algo poco creíble, Pepsi ahora también incursiona en el mundo de la tecnología con el lanzamiento de su smartphone llamado Pepsi P1, el cual tendrá un precio en EUA de sólo 110 dólares.

En la versión china de Kickstarter, JD Finance, se lanzó esta propuesta de smartphone Pepsi P1, para lo cual los que quieren tener este gadget en el bolsillo deberán pagar $110 dólares. El teléfono celular fue ideado por la empresa Shenzhen Scooby Communication Equipment Co y vendido exclusivamente en dicho país oriental.

El sistema operativo que hace funcionar a este Pepsi P1 es Android y contiene una memoria microSD. Está disponible, como era de esperarse, en colores plateado, oro y azul, haciendo alusión a la marca, aunque dejaron de lado el color rojo.

3

1

3

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.