El sector retail actualmente es una incubadora para nuevas tecnologías y nuevos formatos de hacer marketing, para así convencer a los shoppers de comprar con ellos, por ejemplo, el e-commerce que cada día va ganando más terreno, pues las nuevas germinaciones pasan más tiempo en internet que en el mundo real.

Notas Relacionadas:
Las 5 estrategias de retail marketing de Soriana para persuadir a sus clientes
4 casos en los que la tecnología ayuda al retail marketing
Retail marketing: Consumidores usan hasta 5 dispositivos en su camino a la compra

De acuerdo con Rakuten, la tienda online más grande de Japón, hay tres conceptos que están revolucionando la forma de hacer retail marketing: redes sociales, Internet de las cosas y los drones y a continuación te describimos en que consiste cada una de ellas:

Drones

Un claro ejemplo del uso de esta tecnología lo esta dando el e-tailer, Amazon, que ya cuenta con el permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) para usar drones a una altura de 400 pies y a una velocidad de vuelo menor a 100 millas por hora, mismo que ocupará para hacer entrega de pedidos.

De acuerdo con Amazon, los prototipos de las aeronaves podrán cargar un peso de hasta 2.5 kilos. Los drones tienen ocho hélices para poder volar y tienen un alcance de hasta 16 kilómetros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL