Los productos que los consumidores con mayor frecuencia adquieren son aquellos que requieren menos esfuerzo para poder adquirirlos. Es decir, son productos se consumen de forma inmediata y con un esfuerzo mínimo de comparación y compra. Como por ejemplo jabones, dulces, comida rápida, entre otros.

Asimismo, este tipo de productos suelen contar con campañas promocionales enfocadas en precios debido a que un costo bajo les ayuda a salir más rápido del anaquel, según expertos. Sin embargo, las marcas también han llevado a cabo estrategias para mejorar la conveniencia de determinados productos aunque no sean considerados dentro de esta clasificación a través de una mejor experiencia de compra.

Una de las experiencias que está tomando mayor relevancia para las marcas es la omnicanalidad, se trata de la integración de todos los canales existentes para mejorar la interacción entre consumidor y marca.

De acuerdo con un estudio de PWC, los consumidores mexicanos consideran la conveniencia como un valor esencial para considerar sus decisiones de compra. Según el estudio, los consumidores están dispuestos a pagar más por ella, debido al ritmo acelerado del trabajo y al tráfico pesado en las ciudades de México, lo cual afecta a todos los segmentos de consumidores.

En este sentido, si se quiere mejorar la conveniencia de un producto es importante llevar a cabo estrategias que consideren potenciar la omnicanalidad de la marca. Aquí algunas ideas:

Mobile marketing

Actualmente un segmento de consumidores realizan compras a través de sus dispositivos móviles. Por tal motivo, es importante contar con una estrategia que optimice este canal para posibles compras.

Tienda en línea

Asimismo, las tiendas en línea hoy deben complementar los canales de venta físicos, debido a que esto permite a los clientes obtener un servicio o producto en cualquier lugar y a cualquier hora.

Análisis de datos

Por otro lado, una de las estrategias que está cobrando mayor fuerza es el uso del Big Data para analizar la información de los consumidores y de esta manera entregar un mayor valor a los usuarios con la finalidad de entregar ofertas personalizadas y un servicio distinguido.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL