Existen productos, cuyo empaque hace que sean un éxito, pues su diseño y toque creativo es el que genera el engagement con los compradores finales. En el campo del Below the line (BTL), el diseño de los empaques es sumamente importante por tal razón, ya que los detalles visuales inciden directamente en la decisión de compra.

Más notas relacionadas con Below the line:
La esencia y función del Below the line
Below The Line, ¿con qué se come eso?
Los Simpson y su aterrizaje no forzoso por el Below the line

Hoy día, las empresas comerciales cuentan con su propia área de diseño, algunas incluso contratan a diseñadores de renombre, como si tratara de la elección de un embajador de marca, ya que el talento y trayectoria, aunado con el personal branding del personaje en cuestión, aportan valor a la misma marca.

Es el caso de Coca Cola, la cual lanzó una edición especial de botellas con los personajes de Disney. El diseño estuvo a cargo de Omar Puig, y la gama de su trabajo que quedó plasmado en los envases de la marca refresquera podrá encontrarse únicamente en las máquinas expendedoras de la marca.

Checa estos diseños especiales que además de impulsar la venta de refrescos en las vending machines aporta un toque diferente y único a las botellas de Coca Cola:

Coca Cola y Disney

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL