3 enfoques que redefinen el engagement del cliente con el retailer

344
engagement
engagement

La preferencia que el cliente tiene ante las firmas es uno de los objetivos de cualquier tienda alrededor del mundo. Sin embargo, si no se genera un engagement, esto resultaría más complicado.

Cabe señalar que actualmente diversas herramientas permiten a los minoristas mantenerse en contacto con sus clientes; por ejemplo, la tendencia Mobile acompaña al comprador en diversas facetas de compra.

Ante ello, es un hecho que la tecnología está cambiando tanto al cliente como a la industria, por ello, se deben conocer las tendencias de engagement que resultan cautivadoras para los shoppers.

retail
retail

A continuación les presentamos 3 de ellas:

  1. Una función importante para generar engagement en la actualidad, es la personalización; y aunque esta palabra ya la han leído muchas veces anteriormente, expertos del mundo coinciden en que es una de las claves del triunfo.
  2. Crear comunidades. Actualmente algunas marcas están implementando estrategias online que incluye a los compradores en comunidades en redes sociales. Con ello, ser miembro proporciona una experiencia significativa para los consumidores y fomenta una lealtad a la marca además de un engagement, sugirió el sitio SalesForce.
  3. Un buen servicio. Los clientes de hoy esperan ser involucrados en experiencias cómodas y diferentes; ante dicha necesidad, el servicio juega un rol primordial.

    Por ejemplo, el minorista en línea,  Zappos.com está mostrando cómo el servicio al cliente digital puede ser utilizado como un diferenciador importante. Su servicio AskZappos permite a los consumidores enviar una foto de un producto que han visto en el mundo; como respuesta Zappos promete a los usuarios rastrear información del producto para ellos.

Y ¿cuáles son las principales barreras de los minoristas para evolucionar?

Según la Fundación Orange de España, la primera barrera es la resistencia al cambio; ya que las empresas menos innovadoras o también llamadas “empresas dinosaurio” no podrán abrirse a nuevas oportunidades de venta.

Otra barrera importante es la falta de visión estratégica por parte de los directivos. La falta de conocimiento ante las nuevas herramientas digitales, paraliza su oportunidad de inmersión.

publicidad digital