Para festejar Día de Muertos y Halloween, Doritos lanzó una promoción en PDV que ha generado expectación en sus consumidores.

Se trata de un nuevo diseño en su packaging de sus emblemáticos Doritos Nachos, ahora con un cambio en su sabor, el cual tiene por título “Ruleta del Diablo”.

¿Qué hace atractivo al nuevo packaging de Doritos?

Dada la temporada, la empresa vio en ella una oportunidad de lanzar esta promoción, apoyándose en un rediseño que fuera fácil de identificar, además de ser llamativo para el consumidor.

Además de tener una imagen de un personaje que es imposible no relacionar con Halloween, existen otras serie de elementos que, además de atractivo, hacen de este packaging una estrategia promocional eficaz y que genera interés en consumidor, como los mencionados a continuación:

    • Colores que destacan en anaquel: la combinación de azul, verde y rojo genera contraste que es difícil que pase desapercibido en anaquel, al igual que la tipografía e imagen de diablo del packaging.
    • Nombre del producto: “Ruleta del diablo” no es un nombre que pase desapercibido, por el contrario, va íntimamente ligado no sólo con el personaje que tiene al frente, sino también es congruente con la temporada.
    • Es coleccionable: gracias a su diseño, vistosidad y el detalle de que brilla en la oscuridad, hacen de este packaging una buena estrategia promocional que genere un interés en el consumidor y busque el producto sólo por el packaging, un hecho que hasta la fecha sigue propiciando compras por impulso. Según nuestro departamento de investigación, 68.9 por ciento de los mexicanos admiten haber comprado un producto sólo por lo atractivo de su packaging.

Adicional a los puntos antes señalados, por tratarse de una promoción, el factor “tiempo limitado” es un elemento clave que influye de forma considerable en la rotación de producto.

En cuanto a la comunicación desarrollada por la marca, se ha encargado de crear una estrategia integral que contempló desde medios digitales, hasta spots en televisión, lo cual maximiza su promoción, haciendo que el target se interese en el producto.

Información de Statista indica que PepSico percibió ingresos mundiales por 62 mil 800 millones de dólares en 2016, de los cuales el 52 por ciento provino de su categoría de alimentos y botanas, y el 48 por ciento restante de su división de bebidas.

 

Foto: Doritos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL