El éxito en las ventas está en la planeación, organización, dirección y control de una estrategia. Durante la planeación se deben fijar los objetivos para comenzar a organizar el equipo que se encargará de ejecutar las acciones necesarias para lograr el objetivo y, por supuesto, también se debe contar con el personal adecuado para dar dirección y control a las actividades para lograr los resultados esperados.

De igual manera, el éxito en las ventas se forja en los valores otorgados a los clientes como cultura de servicio, respeto, integridad y búsqueda de excelencia. Trabajar constantemente en estos factores permitirá los equipos dentro de los retailers tener la capacidad para de ejecución de cualquier actividad.

Asimismo, el personal de todos los departamentos son fundamentales para promover y contribuir al éxito del retailer. Por tanto, gracias a su pasión, entusiasmo y profesionalismo se puede llevar una tienda al liderazgo en el mercado.

Sin embargo, hay que señalar que durante el proceso de contratación que consta de entrevistas, selección, evaluaciones psicométricas, presentación de la oferta económica, entrega de documentos, integración del expediente, ingreso entre otros aspectos, se deben evaluar las cualidades esenciales con las que debe contar el personal. En este caso, una demovendedora. A continuación, te damos algunas claves que debes evaluar:

Trabajo por objetivos

Como se mencionó anteriormente, el trabajo debe ser evaluado por objetivos para tener mejores resultados de las estrategias.

Gusto por las ventas

Por otro lado, como el nombre de su cargo lo indica, una demovendedora debe tener el gusto por las ventas, básicamente porque de esta habilidad dependen varias de sus actividades. Sobre todo para los retailers, pero también para las marcas.

Análisis de KPIs

Finalmente, una cualidad clave de una demovendedora es el análisis de métricas. De esta manera podrá determinar si los objetivos se cumplieron.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL