Los mercadólogos se han percatado de la importancia del location based marketing ahora en una época en que el móvil se ha convertido en una plataforma que crece en importancia. Con esto, las marcas pueden encontrar a su audiencia de acuerdo a su particular localización.

Notas relacionadas:
4 claves para enriquecer una estrategia BTL
Geolocalización, más que hacercheck-in
3 razones por las que las ferias son el mejor lugar para la mercadotecnia directa

Así que, en este sentido, a continuación 3 razones convincentes de que el location-based marketing es un arma efectiva cuando se habla de estrategias de mercadotecnia dirigidas al consumidor.

1. El 90% de los asistentes a un comercio llegan conducidos por una estrategia móvil. Según declaró Nada Stirratt, CEO de Verve Mobile, una empresa especialista en este rubro. Así, las redes sociales como Yelp o Foursquare ayudan a que los consumidores lleguen a los negocios. Esta última lanzó hace una semana Pinpoint, un servicio que permite a los mercadólogos contactar con los usuarios que no cuentan con esta app.

geolocalizacion
2. A través de la localización GPS los mercadólogos pueden tener acceso a los contextos, comportamiento y perfiles de comportamiento de los consumidores en el mundo real, físico. En estos casos, según asegura Steven Rosenblatt, uno de los directivos de Foursquare, los lugares que una persona visita son la mejor indicación de lo que es.
3. El 50% de los consumidores que han recibido publicidad de acuerdo a su localización han ido al punto de venta, indica Amanda Phillips, directora de marketing en Millward Brown, quien además asegura que los consumidores son felices cuando las marcas tienen información sobre su ubicación y además puedan evaluarlas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL