En entrevista para InformaBTL, Alberto del Castillo, director de Cuentas Clave de Adecco, comentó que hace 5 años las carreras más buscadas por los jóvenes eran aquellas que estaban insertas en el área Económico-administrativas, y hoy día permea una diversificación, y por ende mayores perfiles que las empresas pueden aprovechar.

Este escenario, permite a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) contratar a gente para diferentes áreas, y con ello profesionalizar sus servicios.

De acuerdo con el vocero, hay tres pilares a los que las PyMES deben prestar atención.

El primero es el Reclutamiento y la selección. “Existe un proceso en el cual se hace una definición de las funciones del puesto, se aplican pruebas psicométricas y exámenes de confianza como herramientas complementarias para tomar decisiones acertadas”.

Posteriormente viene la administración del personal. “Es de suma importancia que las Pymes consideren esta área porque le otorga formalidad y confianza a los colaboradores que trabajan en la empresa, además de que garantiza el crecimiento y la evolución del negocio”.

Y finalmente, el desarrollo organizacional. “Retener al talento es fundamental para concretar la competitividad de la empresa. Esto se puede lograr a través de beneficios que impacten en el grado de satisfacción y desempeño de los colaboradores”.

Si quieres saber más sobre PyMES y BTL, el 22 y 23 de junio Grupo de Comunicación Kätedra ofrecerá el Summit Marketing para PyMES 2016. Llama al 55162346 ext. 101, 102, 145, 153, 155 o 161 para mayor información.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL