La temporada de promociones por excelencia está por llegar, así que es preciso que las marcas se preparen para lanzar sus promociones más agresivas y efectivas. Pero, cuáles son las claves para lanzar una que llegue al público objetivo y lo convenza de comprar.

Notas relacionadas:
Los 4 ejes en la estrategia de Amazon para convencer al consumidor de adquirir una promoción
¿Qué es el proceso de compra?
Un estudio muestra por qué los shoppers se arrepienten de sus compras

Con base en la experiencia, para crear engagement en el consumidor hay que seguir las tres claves que se presentan a continuación.

1. Ejecución integrada efectiva. Es decir, estar a tiempo en punto de venta, tener una alta disponibilidad con buena visibilidad y comunicación a través de los diferentes materiales promocionales.

2. Consistencia en la estrategia de punto de venta con la de la marca. Lo cual significa que debe tener coherencia con el plan de marketing integral y no ser un elemento aislado.

3. Valor agregado. El cual puede darse a través de un artículo promocional que sea útil para las mamás, es preferible esto que rebajar el producto. Este regalo es un obsequio de la marca para agradecer su preferencia.

En definitiva, más allá de los descuentos y promociones, estas tres claves llevan al éxito, el cual, vale decir, debe estar respaldado por un producto o servicio de calidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL