Los departamentos de marketing de los retailers más importantes día a día se encuentran desarrollando nuevas formas de aportar mejores experiencias a sus clientes. Durante el siglo XX mostrar al mundo procesos inéditos gracias a la mecanización y automatización fue una de las principales noticias.

Sin embargo, hoy en día, con la implementación de conceptos como el Internet de las Cosas (IoT) se plantean aplicaciones revolucionarias que, según expertos, van a sorprender a los consumidores en los próximos años.

Por otro lado, la mayoría de los retailers saben que los clientes son importantes. Por tal motivo, han invertido importantes sumas de dinero para competir en el mercado. En México, por ejemplo, tiendas como Soriana, Walmart, Palacio de Hierro y Steren son algunos retailers que han apostado de manera enérgica a las estrategias onmicanal, con el fin de mejorar la experiencia del cliente y su relación con ellos.

Sin embargo, ¿existen otras maneras de mejorar la conexión con los clientes? ¡Sí!

Un estudio realizado por Unimer reveló que uno de los factores que generan una conexión más cercana de los consumidores con las marcas son:

  1. Las promociones y ofertas
  2. Una atención amable
  3. Un establecimiento con un buen aspecto.

De tal manera que gracias a las promociones los retailers incentivan a los consumidores a realizar “mejores” adquisiciones en un tiempo limitado, para las tiendas esto se traduce en más ventas, sin embargo, para los compradores en un beneficio.

Mientras que el servicio de atención al cliente suma más puntos a esa relación especial. Debido a que este servicio está destinado a buscar la total satisfacción del cliente es importante mantenerlo activo para hacer las cosas de mejor manera.

Por último, el merchandising toma relevancia cuando hablamos de generar una mejor relación con el cliente. Esto se debe a que el aspecto de una tienda puede modificar el comportamiento de los consumidores en el punto de venta, dando pie a compras por impulso o decisiones de compra por el impulso visual.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL