3 claves del event marketing para que un evento sea memorable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para crear un evento magnánimo es necesaria una planeación impecable, pero sobre todo tener una idea diferenciadora que de verdad compita con otros eventos de marca, para ello es necesario conocer algunas claves para que la estrategia de event marketing sea exitosa.

Para crear un evento magnánimo es necesaria una planeación impecable, pero sobre todo tener una idea diferenciadora que de verdad compita con otros eventos de marca, para ello es necesario conocer algunas claves para que la estrategia de event marketing sea exitosa.

Notas relacionadas:
Volaris da un ejemplo de cómo aprovechar que la música es un passion point para enganchar
La tecnología que podría cambiar el futuro del retail
2 muestras creativas de cómo promocionar objetos comunes y corrientes con street marketing

En el marco del Below the line conference, Edson Brizuela, director creativo de Media Naranja, aseguró que detrás de un evento existe un problema, una idea y resultados.

Desde el brief es importante tomar en cuenta todos los detalles, asegura Brizuela, quien en todo momento habló de la experiencia que puede ofrecerse mediante un evento de marca. Entre los puntos importantes que destacó se pueden destacar los siguientes:

1. Diferenciarse. Aunque se trate de un evento que ya se hace año con año, es importante tratar de mejorar al anterior, cuidar la secuencia, pero ofrecer algo diferente. Asimismo, cuando se compite con otros eventos de otras marcas

2. No olvidarse de la marca. Es vital nunca perder de vista que la decoración, la animación y toda la ambientación debe ir de acuerdo con la esencia de la marca, aunque una idea pueda resultar muy divertida y que ofrezca una experiencia es importante nunca perder de vista que la marca es el protagonista del evento, por lo tanto todo debe girar en torno a ella.

3. Tener toda la información en mente. Desde tener presente la personalidad de la marca, el problema a resolver, el objetivo, la meta, los presupuestos, el target hasta los indicadores de éxito.

Siempre se debe intentar que el evento ofrezca experiencias de marca para todos los perfiles de públicos, ya sea personal interno, prensa o los consumidores finales, recomienda el experto en la materia.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.