3 claves de éxito al activar mediante sampling

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Cómo ser casual a través de esta herramienta que en muchos casos se ha convertido en parte del paisaje del canal de venta?

“No existe una regla para diseñar activaciones, ni un catálogo de tendencias para aplicar la moda en las activaciones. Lo que sirve es ser casual e infiltrarse en cada organismo vivo que es la ciudad y aplicar un sentido común en cada ciudad que te toque activar”, señaló Francisco Santamaría, CEO de InTrend en su columna “Las activaciones son casuales, no hay de otra”, publicada en InformaBTL.com.

Más notas relacionadas:
La evolución de las activaciones en 8 años
El ABC de las activaciones dictado por una gran marca
4 razones para preferir las activaciones de marketing en Navidad

Lo anterior viene a colación porque las activaciones significan una de las herramientas más demandadas por las marcas. Incluso, tal es el nivel de popularidad de esta herramienta que 96 por ciento de las agencias la integran en los servicios ofertados en su portafolio.

En ese contexto, es necesario precisar también que una de las formas más comunes de activar, sobre todo en el punto de venta cuando de productos de consumo se trata, es a través del sampling. Dicho ello y retomando la cita de Francisco Santamaría la pregunta obligada es: ¿Cómo ser casual a través de esta herramienta que en muchos casos se ha convertido en parte del paisaje del canal de venta? (entiéndase las vendedoras de carnes fríos en los supermercados).

Consulta el texto completo en nuestra edición impresa del mes de abril

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.