En el mundo del marketing, las marcas lanzan campañas publicitarias con diferentes objetivos, ya sea el lanzamiento de un producto, la recordación o posicionamiento, por mencionar algunos.

Sin embargo, el éxito de una campaña de promoción está dado por el conocimiento que una marca tenga de su target, pues sólo así es como puede diseñar estrategias a su medida.

A sabiendas de ello, te presentamos 3 acciones que deben llevarse a cabo cuando se presenta una campaña.

1. Arriesgarse a presentar algo original
No basta con pensar en un lanzamiento atractivo, sino en buscar una idea que nunca antes haya sido implementada, y que case perfecto con la esencia y los valores de la marca.

2. Apelar a lo emocional
Hablar de sueños y de lo importante que es una marca para los consumidores o usuarios es una táctica de mercadotecnia que ha surtido efecto gracias al storytelling.

3. Involucrar realmente a sus clientes
Es decir, no basta con tener likes y retuits en una estrategia de social media, por ejemplo, sino de ir más allá y hacerlos partícipes de lo que se promueve.

Checa un ejemplo:

Tu pasión también tiene dos tiempos

Marcas: Kellogg’s + Pringles
Agencia Creativa: Primer Nivel Group
Objetivo: Crear posicionamiento en el mundo del fútbol por medio de una multiplataforma promocional y de experiencias multitarget, donde por primera vez Kellogg´s y Pringles participan como patrocinadores oficiales de la Copa América 2015.
Descripción: Unir dos marcas aparentemente incompatibles en un concepto rector en 11 diferentes países por medio de esta plataforma compartida 360 en casi toda Latinoamérica.
Resultados: Más de 250 mil visitas a la plataforma promocional y más de 5 mil impactos directos en todas las activaciones en los estadios donde se jugó la Copa América, 8% de incremento en ventas regionales, + de 100 viajes dobles entregados para ir a la Copa América 2015 con alojamiento y estadía, más de 15,000,000 de impactos en medios digitales y 24,179 nuevos likes en la página de Facebook.

KELLOGG

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL