Las marcas están comprendiendo cada vez más a su target y eso se debe a que han desarrollado campañas que son apoyadas por el shopper marketing, sin embargo para poder llevarlas a cabo de manera efectiva, se deben tener claras 3 características que distinguen al shopper.

Notas Relacionadas:
Conoce los 3 tipos de shoppers que hay
14 factores que alejan a los shoppers online de un e-tailer
¿Qué es el Proceso SOI y cómo afecta al shopper en el retail?


La primera característica es que es emocional, es decir en ocasiones compra el producto dependiendo de su estado de ánimo, si esta alegre, triste o deprimido.

En segundo lugar es que adquiere el producto que le guste sin importar si conoce bien a la marca o es la primera vez que la ve. Por último, es que se adapta tanto a las tiendas físicas como las tiendas online.

Sabedor de esto, el Grupo de Comunicación Kätedra creó el semanario Shopper Marketing Summit 2015 con el que directores generales, comerciales, de mercadotecnia, gerentes de marca y creativos en general pueden aprender nuevas técnicas y tendencias para impulsar su marca o productos y que el consumidor se convierta en comprador.

Los asistentes podrán escuchar de 12 conferencistas temas como:

Big Data aliado en el desarrollo de estrategias de shopper marketing.
Retailers, pieza fundamental del shopper marketing.
Cómo cautivar al shopper.
Sin shopper insights no hay shopper marketing.
5 pasos para planear una estrategia en punto de venta.
Cómo involucrarte con tu cliente: Touch the shopper.
Redes sociales, herramienta clave para definir la venta.
Hacia donde se dirige el shopper marketing.

Este seminario se impartirá los días 21 y 22 de octubre en el Hotel Royal Pedregal de la ciudad de México y si quieres tener más información sobre este evento tan importante puedes llamar a los teléfonos: 5219.2960 y 5219.5770 o puedes ingresar a esta liga, Eventos Kätedra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL