3 campañas que apostaron por la diversidad sexual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez es más frecuente ver campañas de marketing promocional teniendo como protagonistas a parejas homosexuales, ya sea de hombres o mujeres, lo que demuestra que las marcas están consientes de los cambios que hay en la sociedad y no quieren desaprovechar un mercado cuyos ingresos en México superan los 67 mil millones de dólares anuales, esto de acuerdo con el estudio LGBT 2020 realizado por OutNow Global.

Cada vez es más frecuente ver campañas de marketing promocional teniendo como protagonistas a parejas homosexuales, ya sea de hombres o mujeres, lo que demuestra que las marcas están consientes de los cambios que hay en la sociedad y no quieren desaprovechar un mercado cuyos ingresos en México superan los 67 mil millones de dólares anuales, esto de acuerdo con el estudio LGBT 2020 realizado por OutNow Global.

Marcas de todos los sectores desde bebidas alcohólicas hasta autos, pasando por comida enlatada han creado campañas dignas de reconocer pues no tienen miedo a las críticas al incluir a personas gays, incluso destacando que dicha preferencia sexual se manifiesta desde adolescentes y que es lo más normal en la vida.

A continuación te dejamos tres campañas below the line que apostaron por la diversidad sexual y que fueron bien recibidas por el target de cada marca:

Coca-Cola

Esta lovemark que se ha caracterizado por sus campañas below the line que son al mismo tiempo emotivas y creativas, lanzó una nueva llamada “El SMS”, en la que cuenta la historia de dos adolescentes hombres que están enamorados, pero que no todos lo saben, poniendo a prueba la amistad de un amigo con uno de los enamorados.

https://www.youtube.com/watch?v=WTm1Qas2ti0

Doritos

Con la finalidad de recaudar fondos para la organización It Gets Better Project, Doritos lanzó una edición especial, un packaging con los colores del arcoíris (la bandera del movimiento LGBT) mismos que contienen la clásica botana pero pintada de múltiples colores. El precio de las bolsas que se vendieron exclusivamente por internet fue de 10 dólares, mismos que se donaron a la ONG que lucha por un mundo en el que jóvenes homosexuales no se sientan discriminados.

doritosgay2

Campbells

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Sociales, en México las familias homoparentales representan el 0.6 por ciento de las familias del país, de las cuales el 73.3 por ciento están conformadas por hombres y el 26.7 por ciento por mujeres. Este panorama se repite en todo el mundo, por ello Campbells que para dar a conocer su nueva sopa Star Wars utilizó a una familia de dos hombres y un niño.

En el video se puede ver primero a un padre alimentado a su hijo con sopa y usando la frase “I’m your father”, haciendo referencia Darth Vader, sin embargo todo cambia cuando aparece en la imagen otro hombre diciendo la misma frase al pequeño.

https://www.youtube.com/watch?v=7rZOMY2sOnE

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
app e-commerce

3 pasos que debe seguir una marca que incursiona por primera vez en e-commerce

Al día de hoy las marcas van entendiendo que otra mandare llegar a sus consumidores es a través del e-commerce, pues las ventas a través de esta modalidad van creciendo año tras año, ya que de acuerdo con datos de Statista, en el 2015 las ventas en todo el mundo ascendieron a 347 mil millones de dólares, cifra que queda muy por debajo en relación al 2018 cuando se calcula sea de 491 mil millones de dólares.

Leer más +
ACTIVACION IMAX 3

Activación de IMAX que sorprendió a los asistentes de un cine

Las salas de cine se han convertido en locaciones perfectas para que las marcas realicen activaciones, pues en ellas pueden generar awareness de una forma divertida e inesperada tal y como lo hace IMAX que desde el pasado 2 de abril y hasta el próximo 30 de junio hará que las personas vivan una experiencia a lo grande, literalmente.

Leer más +
En que casos se recomienda usar marketing promocional

Dos claves para un buen lanzamiento dictadas por Modelo

De acuerdo con Statista, Grupo Modelo fue una de las 10 marcas de cerveza más valiosas en el 2015 ya que tuvo un valor de tres mil 604 millones de dólares (mdd), mercado que estuvo liderado por Budweiser cuyo valor ascendió a los 13 mil 752 mdd y para mantenerse en el gusto de los consumidores, Modelo anunció el lanzamiento de Mike’s Hard Lemonade, bebida refrescante hecha a base de limonada natural con un toque de vodka.

Leer más +
ACTIVACION SECUESTRO

Activación social que retrata la indiferencia ante un secuestro

Las activaciones son utilizadas por las marcas para acercar sus productos con los consumidores de una forma directa, sin embargo también han sido utilizadas por ONG’s o personas famosas y más recientemente por canales de YouTube para denunciar conductas sociales tal y como lo hacen los integrantes del canal DapengPrank.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.