3 campañas que evidencian el alcance de una promoción basada en el ticket de compra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar del entorno desafiante que hay en la actualidad para los canales de retail en México, éstos han encontrado formas de crecer y continuar en el juego. Una de ellas es la generación de negocios incrementales a través del comercio electrónico. Otra, las promociones basadas en el ticket de compra.

A pesar del entorno desafiante que hay en la actualidad para los canales de retail en México, éstos han encontrado formas de crecer y continuar en el juego. Una de ellas es la generación de negocios incrementales a través del comercio electrónico. Otra, las promociones basadas en el ticket de compra.

De acuerdo con investigaciones de Kantar Worldpanel, el canal moderno ha tenido problemas para ganar participación, el precio y la conveniencia están impulsando el desarrollo de mayoristas y tiendas tradicionales. En tal sentido, uno de los retos principales que enfrentan los retailers está asociado a recuperar la lealtad que han venido perdiendo con los años.

A continuación te presentamos 3 campañas que se rigieron por esto:

El cachorro más especial

Slogan: Nutrición Temprana = Vida Sana

Marca: PURINA Dog Chow

Agencia creativa: Marcel, Mind Share, Kimé, Wunderman

Objetivo: Revalorizar el segmento puppy y generar awareness sobre la relevancia de una alimentación completa y balanceada en esta etapa de vida. Incrementar la penetración y generar engagement para reclutar a los consumidores que están entrando a la categoría.

Descripción: Se lanzó la promoción “El cachorro más especial” para que los compradores hicieran una compra de $95 pesos o superior, registraran el ticket de compra en el sitio y así acumularan puntos para poder ganar diferentes premios.

Resultados: Se alcanzó Market Share histórico en el segmento, al término de la campaña (marzo 2016).

Inversión: 23 millones de pesos

perro

Licuaderia Quaker

Marca: PepsiCo

Agencia Creativa: Player and Drivers Group

Objetivo: En la compra de productos Quaker en tiendas Soriana de Monterrey, y mostrando el ticket con un mínimo de $50, se les regaló a los consumidores un licuado de avena.

Descripción: Activaciones en diferentes puntos de tienda Soriana en Monterrey. Con un food truck que lleva toda la comunicación e imagen de la marca, adaptado para la preparación de licuados y con personal de apoyo para el abordaje.

Resultados: En proceso.

Diego Di Marco y Daniela Magún La LicuaderíaQuaker 4

Va por ti

Slogan: La selección da todo por ti

Marca: Coca-Cola

Agencia: Pauta Creativa

Objetivo: Generar transacciones adicionales en la categoría de refrescos. Capitalizar espacios en el calendario promocional. Entregar valor por medio de una propuesta diferenciada que sólo Coca–Cola puede crear apalancada en el activo de selección nacional.

Descripción: Del 1 de junio al 31 de julio, se llevó a cabo una promoción abanderada por Coca-Cola y la Selección Nacional en los canales de conveniencia, farmacias

Y on premise. Orientada a llevar innovación a los clientes y conectar con el shopper en una temporalidad importante de fútbol como la copa oro y copa américa.

Resultados: 23,408 tickets registrados, 21,603 trivias efectivas, 44% mujeres participantes y 56% hombres.

Inversión: 2,971,920 pesos.

coca

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.