3 campañas enfocadas al estilo de vida actual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ofrecer un producto de forma original y que llegue a cada uno de los sentidos del consumidor es el reto al que se enfrentan las marcas para poder permanecer en su mente.

Despertar la curiosidad e interés de los consumidores, se convierte en el principal desafío de todo esfuerzo publicitario; ofrecer un producto de forma original y que llegue a cada uno de los sentidos del consumidor es el reto al que se enfrentan las marcas para poder permanecer en su mente. Es sin duda, la oportunidad para comunicarse con él y poder influir acertadamente en su decisión final de compra.

Antes de elegir entre las opciones que existen actualmente en el mercado, los consumidores se decidirán por aquellas marcas que resulten capaces de identificarse con su estilo de vida o que deseen adquirir en un futuro inmediato.

Según un Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos de los Internautas Mexicanos, elaborado por IAB México y Millward Brown de agosto del 2016; el 73 por ciento de los Millennials presenta mayor interés y atención en la publicidad que existe en internet.

Para llegar al público objetivo no sólo basta con conocer sus demandas, gustos y necesidades; es importante crear y adaptar estrategias novedosas que vayan más allá de mostrar sólo un producto, es necesario que estas campañas cuenten historias que tengan como único propósito, conectar con el consumidor; la identificación en su estilo de vida asegurará el éxito.

Algunas campañas exitosas que han logrado hacerlo son:

1.- Con motivo de la celebración del pasado día del amor y la amistad, Netflix ofreció a su público un divertido video que muestra lo que es una realidad, al menos para algunos…
¿Cuántas parejas de enamorados no se han “enganchado” con las series que se exhiben aquí?, pues así lo deja ver con el lema “el problema no es engañar, sino ser descubierto”, Netflix en el siguiente video: “El amor moderno y sus compromisos”.

2.Coca-Cola, a principios de este año, retomó su campaña lanzada en 2015 de nombre “The Coca-Cola Tattoo Can”, con ella ha expresado su apoyo a la comunidad latina por las recientes políticas del máximo mandatario estadounidense.
¿Qué significa ser latino? Es la pregunta que se hace en el video a los latinos que viven en Estados Unidos. La emotividad logra su objetivo: tatúate el apellido y dile al mundo lo orgulloso que estás de él.

3.- Como parte de la celebración del Super Bowl 2017, el fabricante de autos Hyundai estuvo presente una vez más como patrocinador oficial del gran evento, sólo que este año regresó presentando por primera vez un comercial que cautivó a todos por dejar plasmado en él lo que realmente pasa por la mente de los padres cuando su hija tiene su primera cita.

El comediante Kevin Hart y Hyundai lograron divertir al público:

Así es como toda publicidad resulta ser un recurso para que el mercado tenga presentes las ofertas que las grandes marcas tienen para ellos. Fortalecer el vínculo entre el público, es brindarles lo que realmente desean así como identificar, reconocer, y ser parte de su estilo de vida.

Para convertirlos en fieles consumidores basta con tener en cuenta sus demandas; por ejemplo si busca alejarse de los productos con azúcar, Coca-Cola, ofrece un portafolio cada vez más amplio, con el que sus consumidores pueden elegir el que más vaya con su estilo de vida. Muestra de ello es el lanzamiento del producto “sin azúcar” a principios de año.

Grupo Unilever, también se ha preocupado constantemente por brindar diferentes opciones a sus consumidores, tal es el caso de Dove que se ha caracterizado por crear acciones y campañas enfocadas al cuidado de la salud, así como resaltar la belleza de las mujeres sin importar la edad que tengan y por ello coloca en el mercado productos que ellas no sólo requieren, sino que desean tener en su vida.

Es indispensable innovar en productos para poder estar en el gusto de los consumidores, así como invertir en campañas publicitarias para permanecer vigentes. La originalidad, emotividad y la creatividad enfocada en resultados serán las principales herramientas para llegar al éxito y afianzar el vínculo de comunicación entre empresa y consumidor.

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.