Todos conocemos la gran creatividad detrás de esta marca, sus campañas de publicidad son de las más relevantes en el mundo. Pero las activaciones de Coca-Cola, son de otro nivel.

De acuerdo con informes de la compañía, invirtieron 4 mil millones de dólares en publicidad en 2016 y según el ranking de PWC, la coloca en el lugar tres de las empresas más importantes en el mundo en el sector consumo.

Con esta premisa, no hay duda que donde hay presupuesto, por lo general hay muy buenas ideas creativas. Las agencias que han acompañado a la marca han demostrado su capacidad para ejecutar activaciones memorables.

A continuación hacemos un recuento de algunas de las activaciones de Coca-Cola que han generado gran impacto.

Billboard móvil Coca-Cola sin azúcar

País: México
Agencias: Stütze / Diseño Visual
Equipo Fountain: FEMSA México
Descripción: esta activación consta de un camión adaptado para convertirse en un billboard gigante con 4 pantallas led a los cuatro lados. Funciona como instrumento de sampling, ya que tiene 6 dispensadores de refresco y se usa para activar en conciertos y eventos masivos. Al apretar un botón, el líquido recorre las letras hasta servir la bebida. Tardó más de dos meses de construcción.
Alcance: Más de 16,000 impactos diarios.

Activación de Coca-Cola Activación de Coca-Cola

Steps of Happiness

País: Brasil
Agencia: Scola Cuca
Descripción: las escaleras de la felicidad invitaba a los usuarios del metro de Brasil a pesarse y luego de subir por la escalinata, ver cuántos gramos habían bajado. Una estrategia para cambiar la percepción de la gente referente a la marca y su relación con la obesidad… esa percepción sigue, pero fue un muy buen intento.

Activación de Coca-Cola en Brasil

The Sharing Can

País: Singapur
Agencia: Ogilvy & Mather
Descripción: hay más felicidad en dar que en recibir, dicta el versículo. Esto lo tomó muy en serio Coca-Cola con The Sharing Can. Junto con Ogilvy & Mather, realizaron esta versión limitada y con una cámara oculta grabaron las reacciones de la gente. Al parecer no son actuadas, ¿les creemos?
Alcance: cuando subieron el video a las redes sociales, alcanzó más de 1 millón de vistas y cerca de 40 mil shares apenas una semana después de la activación.

Finding Light in the Dark

País: Emiratos Árabes
Agencia: MEMAC Ogilvy
Descripción: en una habitación a oscuras colocaron a seis personas de diferentes nacionalidades con la intención de romper estereotipos y barreras. Barreras que Donald Trump ha impuesto en el mundo. Un mensaje poderoso para todos. Para reforzar este mensaje generaron latas sin su logo característico y se distribuyeron a influencers para potencializar el mensaje.
Alcance: se incrementó la intención de compra un 51 por ciento, generó 97 por ciento de sentimiento positivo para la marca, 30.7 millones de dólares de publicidad no pagada y el video generó más de 18 millones de vistas.

The Real Ice Cold Coca-Cola

País: Colombia
Agencia: Ogilvy & Mather Colombia
Descripción: ¿te imaginas una Coca-Cola en una botella hecha con hielo? Pues se hizo realidad y tuvo tanta aceptación que llevaron esta campaña a diferentes países. Activaciones en playas, universidades, festivales, entre otros, hicieron que el verano de 2015 fuera un poco más refrescante. Y no es comercial, lo prometo…
Alcance: más de 1,300 millones de impresiones en Social Media y más de 6.5 millones de dólares en publicidad no pagada.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL