3 campañas, cuyo ingrediente principal fue la emoción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la actualidad, una de las claves para realmente cautivar al consumidor es la emoción, esto es, crear vínculos afectivos con él para entonces sí hablar de un engagement y de una relación más cercana con la marca.

En la actualidad, una de las claves para realmente cautivar al consumidor es la emoción, esto es, crear vínculos afectivos con él para entonces sí hablar de un engagement y de una relación más cercana con la marca.

A continuación te presentamos 3 ejemplos de marcas que lograron hacer esto. 

Gayosso

Marca: Gayosso

Agencia Creativa: VUX Comunicación

Objetivo: Crear una conexión con el target para que éste enviara un mensaje emotivo a sus seres queridos que los cuidan desde el cielo.

Descripción: En la vía pública de las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc, se colocó un árbol navideño con esferas planas para que las personas escribieran un mensaje, además de un globo para que llegara directo al cielo.

Resultados: Se entregaron 5 mil paquetes con información de la marca; se obsequiaron 5 mil globos con mensaje dirigido al cielo y se impactó a más de 105 mil personas.

Gayosso 1

Build-A-Bear celebra el Día del Niño

Slogan: ¡Celebra este Día del Niño con Build-A-Bear Workshop!

Marca: Build-A-Bear junto con Dulces Gómez y Aguas Zoé

Agencia Creativa: Moné PR

Objetivo: Celebrar el Día del Niño de una manera especial, invitando a los niños a armar un nuevo amigo de peluche y patinar en La Pista de Hielo.

Descripción: Se invitó a los pequeños a celebrar su día de manera diferente. Acudieron a Build-A-Bear Workshop y le dieron vida a su nuevo amigo de peluche para después disfrutar con él una tarde mágica patinando en La Pista de Hielo Santa Fe.

Resultados: Presencia en más de 8 medios de sociales y espectáculos, tanto web, como impresos. Alrededor de 600,000 pesos en publicaciones.

Build

Cabify y Sharpie te invitan a dejar un mensaje de buenos deseos

Slogan: Mi deseo es…

Marca: Cabify y Sharpie

Agencia Creativa: Campaña interna de marketing

Objetivo: Escribir y dibujar deseos de fin de año para compartir con las demás personas y que abordaran el auto después de ellos.

Descripción: Se invitó a los usuarios a escribir y dibujar sus deseos de fin de año en los cubre asientos y libretas que se colocaron en todos los autos de Cabify durante 15 días. Sharpie entregó una inmensa gama de marcadores de todos los colores, así como bloc de notas y cubre asientos. Los mejores deseos ganaron un premio por ambas marcas.

Resultados: Un alcance potencial de más de 205 mil usuarios en una semana y se compartieron más de 250 mil deseos.

Cabify-Sharpie

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.