3 campañas below the line en donde un ordinario pan se convierte en algo extraordinario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los mexicanos consumen 34 kilos de pan al año, según informó Notimex, de los cuales más del 70% es pan blanco. Este dato representa una oportunidad para la industria, ya que este alimento es el básico de la dieta de la población en el país.

Los mexicanos consumen 34 kilos de pan al año, según informó Notimex, de los cuales más del 70% es pan blanco. Este dato representa una oportunidad para la industria, ya que este alimento es el básico de la dieta de la población en el país.

Notas relacionadas:
Realidad aumentada y campañas BTL: Caso National Geografic
2 piezas de arte que pueden inspirar la creación de campañas de Street Marketing
Fujifilm quiere romper paradigmas con el lanzamiento de su nueva campaña

Aunque se trata de un producto de consumo inelástico, es decir, que aunque su precio suba, las personas seguirán comprándolo. Sin embargo, no está de más que las marcas de este sector, tales como Wonder o Bimbo, principalmente implementen campañas de marketing para colocarse en el top of mind de los consumidores y superar a la competencia.

Quizá parezca difícil idear una estrategia below the line creativa sobre un pan cuando es un producto que se vende por sí mismo, no obstante, a continuación se presentan algunos ejemplos en el mundo, en el que un pan se convierte en el elemento central de la campaña y cuya creatividad logró atrapar la atención de los espectadores.

1) Floralp Butter

En Suiza, la agencia Leo Burnett ideó un billboard en el que se muestra la orilla de un pan que ha sido consumido por alguien que compró la mantequilla Floralp Butter, la cual se promociona con este creativo concepto.

floralpbutter

 

2) Abbott’s Villa Bakery

Australia muestra cómo vender de manera no convencional un pan con un storytelling plasmado en un anuncio outdoor en el que la marca Abbott’s Villa Bakery muestra una granja de pan. La idea creativa fue de la agencia BMF.

abbotts-village-bakery

 

3) McDonald´s

Para promover su pan de plátano en el mercado estadounidense, la cadena de comida rápida colocó un billboard en el que aparece un pan rebanado. Aunque el concepto no es muy explícito, es una manera interesante en la que puede promocionar un pan en un anuncio espectacular.

image_4

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.