Conquistar nuevos mercados es —sin temor a equivocarnos— uno de los objetivos más deseados por las marcas de bienes de consumo. Por eso, cada vez las marcas utilizan diferentes canales de distribución para estar presentes en el momento que su consumidor las necesite.

Hoy en día, también grandes marcas cuentan con una amplia gama de productos en el mercado. Lo cual no permite olvidar su promesa de marca, y así se posiciona mejor en un mercado, llegando a convertirse, incluso, en una love brand. 

Sin embargo, dadas estas características, el mercado en donde se encuentra es muy competitivo. Por tal motivo, las grandes compañías multinacionales realizan más y mejores actividades en el punto de venta para ganar la preferencia de los consumidores.

Esto ha obligado a otros sectores a evolucionar, ya que las marcas requieren una mejor comercialización en el lugar de exhibición. Por ejemplo, el sector retail cada vez rediseña su oferta en el punto de venta, dado que en algunas partes del mundo los consumidores ya prefieren comprar vía online. En cambio, hay países como México, que los consumidores aún prefieren visitar las tiendas físicas para realizar sus compras.

En suma, las agencias BTL están desarrollando cada vez mejores estrategias que conecten con las demandas actuales de los consumidores.

Por tanto, si deseas llevar tu marca a nuevos targets debes considerar lo siguiente:

Sorprender en la tienda

Las acciones que realices en el lugar de exhibición deben buscar llamar la atención del público objetivo.

Dale más valor a tu marca

Sin duda, las mejores marcas son aquellas que mejoran la situación actual de un consumidor. Por tanto, comunica aquellos valores que mejoren la fidelidad del consumidor.

Amplía tu base de datos

Por último, es importante recalcar que la prospección es fundamental para conectar con nuevos mercados. Por ello, considera implementar una estrategia de marketing directo.