Son 28 mexicanos que salieron de China para evitar contagio de coronavirus

28 mexicanos que salieron de China para evitar contagio de coronavirus. En China, más de 8 mil infectados por el coronavirus se ha registrado.

33
  • 28 mexicanos que salieron de China para evitar contagio de coronavirus.
  • Fueron 10 mexicanos que salieron de China con el apoyo del gobierno de Francia.
  • En México. no se han confirmado casos positivos de enfermedad por el 2019-nCoV.

En China, más de 8 mil infectados por el coronavirus se ha registrado. Esto fue suficiente para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la expansión del virus como “emergencia internacional”.

Hasta hace algunas semanas México no figuraba entre los países que registraran casos reales de infección. Sin embargo, es una situación que ha mantenido a la población alerta.

Este sábado, Uber informó sobre la cancelación de al menos 240 cuentas en la Ciudad de México, ante la sospecha de que un cliente fuera un posible portador del virus.

Te recomendamos:

Mexicanos regresan al país ante peligro de contagio

Hace algunos días se notificó a las autoridades mexicanas la presencia de mexicanos en China. Sin embargo, fue hasta este domingo que la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que 10 mexicanos salieron de China con el apoyo del gobierno de Francia.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, agradeció las facilidades otorgadas por las autoridades de China para el traslado de 10 mexicanos desde Wuhan. “Gracias a ello y al apoyo de Francia pudieron salir a la mayor brevedad posible”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, se dio a conocer el arribo de 18 estudiantes mexicanos que estaban varados en China debido a la alerta por coronavirus. Según Milenio, los estudiantes se encontraban en el país asiático cursando estudios de licenciatura y maestría.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por el 2019-nCoV, mejor conocido como “coronavirus”.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica detectó nueve casos sospechosos, siendo todos descartados con resultados de laboratorio negativos al 2019-nCoV, sin embargo, todos presentaron sintomatología leve.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL