22 Estrategas below the line

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Por: Bernardo Flores Heymann y Alejandra González

Cuando las estrategias no proporcionan datos benéficos y los consumidores no captan la esencia de una marca, es necesario recurrir a otras alternativas: las disciplinas below the line, que no serí­an relevantes sin el apoyo de un pensamiento estratégico y creativo de los equipos de mercadotecnia.

El 2009 es un año de crisis internacional, una debacle que arrastró las monedas, hundió empresas trasnacionales y redujo considerablemente los presupuestos de marketing. Bajo estas circunstancias, el approach a los consumidores tuvo que cambiar.

Mientras que el ATL impacta de manera masiva y vende atributos cotidanos, cualquier estrategia below the line permite la experimentación sensible de los valores de las marcas logrando así­ lealtad y ví­nculos emocionales que los unan con sus consumidores.

La industria de la mercadotecnia está en un proceso constante de adaptación y con ella, las disciplinas del BTL.

Lee el artí­culo completo en la edición impresa de InformaBTL

central-mexico-noviembre-2009

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.