Search
Close this search box.

¿Será 2019 un gran año para la industria cinematográfica en México?

cine
En 2017, había un total de 6,677 pantallas de cine operando en México.

Este 2019 vislumbra un gran momento para la industria del cine, franquicias como Avengers regresan a la pantalla grande, con uno de los finales más esperados a nivel mundial. También marcas como Star Wars regresan a contar más historias a las nuevas generaciones; asimismo, John Wick, Godzilla, Hellboy, Frozen, Spiderman, Toy Story, por mencionar algunos, son algunos de los estrenos que se presenciarán en las cadenas de cine en México y el mundo.

Son títulos que sin ninguna duda llevarán al público mexicano a las salas de cine. De acuerdo con los últimos datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), se vendieron 348 millones de boleros en 2017, una cifra 5.1 por ciento superior en comparación con 2016, donde se registró una venta de 331 millones de boletos; lo que significó ingresos de 16,661 millones de pesos.

En 2018, “Avengers: Infinity War” se posicionó como la película más taquillera del año, no solo en México, sino también en varias partes del mundo. En los cines mexicanos, “Avengers Infinity War” recaudó alrededor de 1,141 millones de pesos, además de 21.5 millones de espectadores (hasta el 30 de junio de 2018).

Sin embargo, 2019 figura para convertirse en uno de los años más importantes para la industria de exhibición en México, un mercado que actualmente se encuentra disputado entre cadenas líderes como Cinépolis, Cinemex. Al respecto, una estadística de Statista muestra la distribución del mercado del cine en México. Según la fuente, Cinemex tenía el 29.1 por ciento del mercado en 2017. Mientras que Cinépolis contó con el 67.5 por ciento en el mismo año.

De igual modo, una estadística de CANACINE muestra el número de pantallas de cine en México desde 2006 hasta 2017. En 2017, había un total de 6,677 pantallas de cine operando en México, frente a las 3,958 pantallas de 2006.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.