Search
Close this search box.

El comercio electrónico creció 85 por ciento en 2009

La AMIPCI dio a conocer los resultados del estudió que realizaron sobre el e-commerce en el paí­s.

AMIPCI LogoCIUDAD DE Mí‰XICO.- La agencia Select estuvo encargada de realizar el estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y Visa que se centro en el dimensionamiento del mercado y los hábitos de compra en lí­nea.

Más notas sobre AMIPCI:
Aumenta cifra de sellos AMIPCI
Solcá se queda en AMIPCI
Candidatos al premio AMIPCI

Mientras que en 2008 el e-commerce registró ventas por un millón 768 mil pesos, para este año se registró un aumento del 85 por cierto en B2B y C2C.

“El comercio electrónico en México presenta un fuerte crecimiento y todaví­a existe mucho a dónde crecer”, comentó Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre México.

El estudio mostró que el 79 por ciento de las compras en lí­nea corresponden a boletos de avión, mientras que el 21 por ciento restante se dividen en artí­culos de consumo, entretenimiento, electrónica y computación.

Asimismo, el estudio mostró que las ventas internacionales aumentar en un 14 por ciento y 50 por ciento en el interior del paí­s.

La muestra para planear el estudio integró 29 empresas que dio información sobre frecuencia, usos y tendencias de sus respectivos segmentos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.