Una de las causas por las cuales los datos en dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes se terminan rápidamente, es el uso de Internet, servicio que es principalmente requerido para la consulta y actualización de redes sociales. Ante esta situación, Instagram ha decidido implementar acciones que favorezcan a los usuarios.

Para apoyar a las personas y permitirles ahorrar datos, esta red social, propiedad de Facebook, ha desarrollado una nueva función mediante la cual se podrá disminuir el consumo de datos al abrir su aplicación móvil.

A través de esta innovación, Instagram facilita la personalización del contenido, ya que el usuario podrá cambiar la resolución de todos los contenidos, además de brindar la opción de precagar videos cuando haya conexión WiFi y así evitar el uso de datos.

Para que se pueda acceder a esta función, la red social informó que es preciso que cada persona con una cuenta realice lo siguiente: entrar al apartado de configuración, después ir a cuenta para posteriormente entrar en la opción de uso de datos, apartado en el cual se podrá elegir esa función que facilite la consulta de contenido en menor resolución.

Al momento de ser activada, cada usuario deberá hacer una descarga previa del contenido de su interés y precargar después, considerando las siguientes opciones: WiFi, Datos de celular o Nunca.

Puedes consultar: Social media marketing: ¿Cómo convertir a tus seguidores de Instagram en clientes?

Hasta el momento no se revelado la fecha exacta para que esta nueva función comience a operar; sin embargo se espera que en los próximos días se notifique y se implemente a nivel global.

Hasta abril de este año, Instagram se encontraba ubicada en la sexta posición de la lista de redes sociales más populares en todo el mundo, esto gracias a sus mil millones de usuarios activos.

En primer lugar se encontró Facebook con 2,320 millones, seguida de YouTube y WhatsApp con 1,900 y 1,600 millones de usuarios, respectivamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL