Search
Close this search box.

Adidas Originals encontró a la personalidad más creativa

La revista Vice, YouTube y Facebook fueron los medios que apoyaron la iniciativa de la marca

adidas originals_personality_TBWA_05BERLIN.- La agencia TBWA fue responsable de la creación de la campaña para el concurso Berlin’s most original personality? de Adidas Originals, con el fin de posicionar a la marca como una de las firmas de moda más cool de Berlí­n. Esta iniciativa se desarrolló de manera integral y por tal motivo se difundió en varios medios, entre ellos varios canales BTL.

Más notas sobre Adidas Originals:

Adidas incomparable
Adidas Originals: de la promoción viral al punto de venta
La originalidad de Adidas en la pantalla grande

Visualizar galerí­a

La primera fase se realizó en cooperación con la revista Vice, en la que se publicó la convocatoria a esta competencia. Además de los anuncios impresos en la edición, se repartieron flyers, pósters, stickers y banners. El segundo paso involucró directamente al target, ya que si estaban interesados en participar, debí­an crear un perfil en el website mostoriginalsberlin.com.

La acción subsecuente fue que el concursante generara sus propios medios de difusión para ganar votos. Algunos de los medios utilizados incluyeron videos en YouTube, grupos en Facebook y creación de blogs; así­ como el despliegue de pósters, calcomaní­as, grafitis y otras ejecuciones de marketing de guerrilla.

Después de estas actividades, se realizó un recuento de los votos para determinara a los diez semifinalistas, quienes aparecieron en un artí­culo de la revista Vice. El objetivo fue invitar al público a elegir al ganador absoluto. Por último, el triunfador fue dado a conocer en la misma publicación y en el sitio web de la campaña; además, el afortunado obtuvo un tour para comprar elegir mercancí­a gratis de Adidas Originals y la oportunidad de que le personalizaran un diseño en un par de sneakers.

Se lograron 764 mil 527 visitas en el sitio de la campaña durante las tres semanas de ejecución.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.