7 datos que, por seguridad, no debes publicar en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales, además de ser un canal imprescindible para distintas marcas en México y a nivel mundial, representan un medio de comunicación para los internautas, donde un alto porcentaje de ellos hace publicaciones constantes sobre las diversas actividades que realizó durante un día, y también anticipa lo que hará el resto de la semana.

Las redes sociales, además de ser un canal imprescindible para distintas marcas en México y a nivel mundial, representan un medio de comunicación para los internautas, donde un alto porcentaje de ellos hace publicaciones constantes sobre las diversas actividades que realizó durante un día, y también anticipa lo que hará el resto de la semana.

Quizá muchos de nosotros, con el único fin de compartir lo bien que nos la pasamos en cierto día, se nos haga fácil y no peligroso compartir fotos, videos y texto alusivo a una fecha especial o se haga mención de personas que estuvieron compartiendo un momento con nosotros pero, así como las redes sociales han traspasado fronteras geográficas y nos permiten establecer comunicación con familiares y amigos, también representan un canal que puede ser utilizado con fines que pueden dañar tu integridad y la de personas cercanas a ti.

Datos de IAB México y Millward Brown indica que, hasta 2016, 93 por ciento de los internautas mexicanos están registrados en redes sociales, siendo 2 plataformas las más utilizadas y donde hay más actividad, donde Facebook lidera la lista con un 97 por ciento de penetración.

Sabemos que, como usuarios de redes sociales, queremos mostrar a nuestros contactos momentos especiales, logros, lugares que hemos visitado, conciertos a los que asistimos y otro tipo de información, pero antes de hacerlo hay que tomar en cuenta que no toda le gente detrás de una pantalla tiene buenas intenciones.

Ante los riesgos que implica publicar cierta información, te decimos 7 datos que será mejor reserves a tus contactos, familiares y amigos para cuando te reúnas con ellos.

Publicar fechas de nacimiento completas

En Facebook es usual que la misma empresa haga un video o contenido con motivo de tu cumpleaños, lo cual puede ser atractivo para compartirlo, pero mostrar este dato en redes sociales puede favorecer a estafadores y ladrones de identidad.

Ubicación actual

Muchos usuarios de redes sociales acostumbran publicar cada paso que dan en su lugar de residencia y describir las actividades que llevan a cabo en el sitio en el que se encuentran. Evita hacer esto, ya que puede representar una luz verde para gente que monitorea tu casa y desea robarte.

O contrario a esto, publicar tu ubicación actual puede ser motivo de robo, ya que no habrá necesidad de indagar en tu posible localización.

Fotos de menores de edad, etiquetados con nombres

Tener menores de edad en redes sociales representa un peligro que vulnera la seguridad de los niños. Quizá quieras que todo mundo vea lo feliz que eres con tus hijos o hermanos menores, pero publicar fotografías de menores de edad también puede ser aprovechado por ladrones de infantes.

Es cierto que sólo tus contactos son capaces de visualizar todo el contenido de tu perfil, pero eso no te garantiza que hay personas ajenas a tus contactos que quieran perjudicarte.

Números de teléfono

Incluso cuando algún contacto te lo solicite por inbox, evita compartir número telefónicos en tus redes para que este tipo de datos personales no caigan en manos equivocadas y seas víctima de posibles extorsiones.

Relación sentimental

Publicar este dato tampoco es recomendable dado que, si alguna persona interesada en causarte algún daño sabe que eres soltera o vives con alguien, le darás armas para saber en qué momento puede acercarse y de qué manera hacerlo.

Fechas de tus vacaciones

Avisar cuando sales de vacaciones es básicamente indicar que tu casa estará vacía. Espera a volver a casa para publicar tus fotografías y evita hacerlo mientras aún estás fuera. Si necesitas avisar a alguien sobre tus vacaciones, hazlo de forma personal, no por redes sociales.

Información de tu actual empleo y próximos proyectos

Dice una frase que, si hay algo que no debes compartir o hacer público son tu sueldo y proyectos que tengas en puerta. si hay algo que tengas que decir de proyectos que desees emprender, coméntalos con las personas indicadas y de confianza, de manera personal.

Y si se trata de tu actual trabajo, evita hablar mal, ya que tus jefes o compañeros de trabajo pueden ver tus publicaciones y esto te puede causar severos problemas en la empresa donde laboras.

Muchos de nosotros publicamos sin malas intenciones, buscando solamente compartir buenas o malas experiencias, pero antes de hacerlo, hay que detenernos a pensar en las posibles consecuencias negativas que esto puede generar.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.