Esta red social se ha convertido en una de las más utilizadas no sólo por personas, sino también por marcas, por lo que considerar estos 4 tips para crear anuncios ganadores en Facebook te serán útiles como empresa.

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) el 92 por ciento del total de internautas registrados en una red social están en Facebook, convirtiéndose así en la red más utilizada en el país y también a nivel Latinoamérica, lo que representa una gran oportunidad para las marcas estar presentes en social media y generar contenido de calidad.

Piensa en móvil

Todas las personas que estén detrás del desarrollo de la publicidad debe priorizar su efectividad en móviles, y más cuando tan sólo el año pasado, más del 80 por ciento de las conversaciones en Internet se dieron en redes sociales.

Recurre al video

Tu publicidad debe estar pensada en video por el enorme alcance de Facebook y su inigualable capacidad de segmentar al público, que perfilan a Facebook como el mejor con este formato, incluso mejor que YouTube. Si no tienes suficiente presupuesto para producir un video, pues utilizar slideshow, o simplemente grabarlos con un celular.

Utiliza Instagram como estrategia

Agrega esta opción para generar un público más comprometido, pero también para ofrecer algo nuevo a tu audiencia. Utiliza fotos espectaculares y ofrece contenidos diferentes y no olvides utilizar historias y videos cortos para enviar tu mensaje.

No olvides la métrica

Es importante siempre medir lo que hicieron. La medición de tus publicaciones debe ser muy sofisticada y detallada para identificar lo que se hizo bien y lo qu necesite ser modificado, y en base a eso tomar decisiones que favorezcan futuras estrategias de marketing.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL