10 palabras clave del Big Data

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Big Data es ya una de las herramientas más importantes para el análisis de datos que permiten la mejor toma de decisiones en diversos aspectos.

No obstante, no sólo se trata de una colección de bits y bytes, sino también un factor definitorio en aspectos de marketing, aunque dentro de esta disciplina aún no se usa de manera tan generalizada.

Para conocer más sobre esto, es importante tener presentes los términos que son claves dentro del lenguaje del Big Data.

Estos son los 10 conceptos que debe saber cualquiera que busque integrar el Big Data a su estrategia de marketing.

Algoritmo

Secuencia lógica, finita y con instrucciones que constituyen una fórmula matemática o estadística, a fin de realizar análisis de datos.

Analytics

Es la forma de capturar, procesar y analizar información para que se conviertan en insights.

Business Intelligence (BI)

Es el método de transformar información almacenada y analizada en datos estratégicos para un negocio, a fin de generar una ganancia.

Data Lake

El “lago de datos” es el contenido total de datos en bruto, en donde el data scientist se sumerge para obtener sus principales insights.

Data Mining

Proceso previo al Analytics. Literalmente, es la minería de datos para descubrir información relevante.

Data Scientist

El analista de datos dentro de la operación que se encargará de capturar los insights, que son la principal información dentro del gran volumen de información.

Datos estructurados y no estructurados

Los datos estructurados son información organizada de manera lógica, pero con poco potencial de utilidad para el negocio. Los datos no estructurados son desorganizados, como es el caso de los correos electrónicos y los mensajes en redes sociales, pero con posibilidad de insights comerciales.

Predictive Analytics

Es el uso de datos para la predicción de tendencias o de eventos futuros.

Sentiment Analytics

Busca identificar el sentimiento de un individuo en torno a una cuestión específica. En Big Data ya se trabaja con este proceso, aunque su nombre puede variar con cada organización.

Small Data

Análisis hecho con una base de datos de menor tamaño en comparación con el Big Data.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.