Hoy en día, las mujeres son un pilar esencial para el desarrollo económico, político y social de México; sin embargo, aún queda camino por recorrer en distintas materias.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señalan que la participación de las mujeres en la fuerza laboral se duplicó en los últimos 25 años. Debido a que, de las 19.9 millones de mujeres ocupadas, sólo 2.3 por ciento son empleadoras y un 23.3 por ciento trabajan por cuenta propia. Sin embargo, las mujeres en México ganan un 22.9 por ciento menos que los hombres, según datos de la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

Por otro lado, la participación de las mujeres en el desarrollo del comercio electrónico en México ha sido importante; de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Internet AC y comScore, en 2016, las mujeres representaron el 46 por ciento de compradores en línea, mientras que un 54 por ciento fueron hombres. Un mercado que, actualmente, tiene un valor en ventas de más de 257 mil millones de pesos en México.

Así, las mujeres han cobrado aprecio por una serie de marcas, las cuales, el los últimos años han dedicado campañas para empoderar a la mujer.

De acuerdo a datos de Statista, las mujeres mexicanas tienen 10 marcas preferidas; WhatsApp fue la número uno, seguida de Facebook; según datos del último estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México realizado por la Asociación de Internet. MX, las redes sociales que más utilizan los usuarios de Internet en el país son Facebook y WhatsApp.

No obstante, retomando el tema sobre las marcas con mayor relevancia para las mujeres mexicanas. A continuación, te presentamos el ranking completo:

TOP 10: MARCAS FAVORITAS DE LAS MEXICANAS

  1. WhatsApp
  2. Facebook
  3. Google
  4. Bonafont
  5. Michelin
  6. Samsung
  7. Ciel
  8. Dove
  9. Walmart
  10. Aspirina

Y aquí unos ejemplos de las últimas campañas de algunas marcas.

Bonafont

 

Ciel

 

Dove

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL