10 líderes del marketing enaltecen el papel de la mercadóloga en la actualidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la actualidad, cada vez son más las mujeres que se adentran en el mundo del marketing. No obstante, pocas son las que llegan a ocupar un puesto de alto rango. De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, sólo el 8.9% de las mercadólogas son coordinadoras, el 5.9% gerentes de marca, el 3.5%, directoras de Mercadotecnia y un escaso 1.7%, groupers.

Coca-Cola

“Las mujeres estamos 52% ocupando los segmentos a nivel plataforma. Ahorita las mujeres no somos las que vamos a marcar tendencia, pero sí somos las que más estamos generando porque sabemos qué es lo que queremos y hacia dónde vamos”, Vera Arteaga, head of metrics del CIC.

Vera Arteaga de Coca-Cola

Cuauhtémoc Moctezuma HEINEKEN México

“La diversidad es fuente de gran riqueza en cualquier negocio. Hombres y mujeres trabajando juntos en Trade Marketing pueden lograr mucho más que un equipo mono-género o mono-cultural. La razón es muy simple: la diversidad detona creatividad”, Anna Campagna, directora de Trade Marketing.

Ana Campagna de Heineken

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.