La tienda física se mantiene como uno de los puntos de contacto más importantes entre los fabricantes y consumidores, pues es ahí donde la gente suele tomar su decisión final de compra, por lo que la implementación de estrategias de marketing es necesaria, siendo el material POP una de las más recurrentes.

Sin importar la temporada del año, el Point Of Purchase, en sus diversos estilos, siempre se hace presente en los distintos departamentos y categorías en un supermercado, club de precio o tienda de conveniencia, pues con ayuda de este tipo de material una marca puede informar sobre novedades de cierto productos, comunicar sus beneficios, promociones y de esta forma persuadir al comprador, apoyados en ubicaciones estratégicas al interior de los anaqueles, exhibiciones adicionales, entre otros espacios en el punto de venta.

Puedes consultar: 10 formatos de material POP que impulsarán tu marca en PDV (primera parte)

Al concluir el año pasado, la inversión destinada a este material en México rebasó los 900 millones de pesos, según el Departamento de Investigación de InformaBTL, monto que para el término de 2019 podría superar los mil millones de pesos, según estimaciones de dicho departamento.

Formatos que impulsan la visibilidad del fabricante en PDV

Su diseño, colocación, estructura, información, ilustraciones y otras características permiten que el Point Of Purchase se vuelva un aliado para aquellos fabricantes que desean ganar una mayor visibilidad frente a los ojos del shopper.

Para esto a continuación se enlistan 5 de 10 formatos de este material que ayudarán a conseguir este objetivo.

  • Puntas de góndola: además de beneficiar la promoción de marcas y sus productos, las puntas de góndola también generan sorpresa en el cliente, pues al estar en zonas estratégicas es difícil que el shopper pase inadvertidos los productos que ahí están, pues al dar la vuelta hacia otro pasillo es donde está este tipo de exhibición.
  • Banderines: este material se caracteriza por ser elementos de ambientación que permite que una marca sobresalga entre su competencia, mismos que son mayormente usados cuando el fabricante o retailer tiene promociones especiales o en temporadas específicas donde incrementa el tráfico
  • Floor prints: entre sus funciones destaca la magnificación de marca, es decir, la hace notar y ganar presencia en su departamento y categoría para que así sea identificada por el cliente fácilmente.
  • Cabezotes: también conocidos como header cards, este material, además de ser un elemento decorativo y así hacer más vistoso el espacio en anaquel, localizado arriba del estante, también permite que las puntas de la góndola resalten, haciendo que el logo, nombre e imagen de la marca sobresalgan.
  • Pendón: elemento decorativo que tiene, como objetivos principales, maximizar la presencia de cierta marca y producto en una categoría, y que puede colocarse al inicio de un pasillo o en la entrada de la tienda.

Te recomendamos: 7 objetivos que todo Material POP debe perseguir en PDV.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL