En el mundo de la mercadotecnia la creatividad es sin duda el activo más preciado de todos los elementos que influyen la decisión de compra de los consumidores. Sin importar si se trata de acciones Above The Line (ATL), Below The Line (BTL), o Digitales, cuando la estrategia logra una elevada dosis de creatividad que conecte emocionalmente con los consumidores, las probabilidades de éxito se incrementan considerablemente.

Más notas relacionadas:
3 elementos de alto impacto visual durante una exhibición en PDV: Galería
Galería: Mordida de Luis Suárez desata euforia por selfies con mupi y viraliza publicidad de Adidas
Galería: 5 decepcionantes acciones BTL en Cannes Lions

En ese contexto, existen marcas, cuyas agencias cuentan con un potencial creativo tan relevante que son capaces de crear verdaderos casos de éxito. Ante ello, el equipo editorial de InformaBTL.com recopiló 10 casos cuya creatividad puso énfasis en el impacto visual, logrando sorprender tanto al público cautivo de las marcas que las implementaron, como a potenciales consumidores.

Chécalos a continuación:

1).- Miele

Caso: Para promocionar su nueva aspiradora, cuya principal cualidad es su gran potencia, la marca creó a través de un espectacular una ilusión óptica en la cual el producto devoraba los autos que circulaban a través de un tunel.

País: Eslovaquia

Agencia: Mayer McCann Erickson, Bratislava

2).- BMW

Caso: Con el objetivo de comunicar la potencia de uno de sus vehículos, la marca produjo un video en el que “aparentemente” se aprecia al auto mientras atraviesa una serie de muros donde sólo está trazada la silueta del automóvil.

País: Canadá

Agencia: Cundari, Toronto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL