Un buen catálogo debe explicar claramente lo que diferencia a los artículos de la marca de su competencia, además de transmitir su valor al cliente con sus productos o servicios, bien sea calidad, garantía, experiencia o cualquier otro atributo. Pero, para entender mejor a estas herramientas de marketing directo, aquí te mostramos algunos conceptos básicos para entender mejor su función en este mundo.

Altas Y Bajas

Mayúscula y minúsculas. Para efectos de no confundir los tipos de letras fundidos y móviles en la tipografía, los maestros del oficio decidieron dividir un espacio (caja) en compartimentos que agrupaban las letras mayúsculas (altas) y minúsculas (bajas). Se usa la expresión altas y bajas para indicar que un texto debe ser compuesto usando otras letras.

Anopistógrafo

Impreso de un solo lado de la hoja.

Argollado / Anillado

Sistema de encuadernación para documentos en el que un espiral de metal o plástico sujeta las hojas por la parte del impreso correspondiente al lomo.

Arte

Montaje o armada final de los originales en línea componentes de un diseño para reproducción impresa, incluye guías de corte, de plegado y de registro.

Carátula

Tapa o cara principal de una publicación. La funda de un disco o la cubierta de un libro. Interior: Reverso o cara posterior de la tapa o carátula

Ejemplar

Copia dentro de una tirada de cualquier material impreso, desde un periódico a un folleto.

Erratas

Errores de composición que no se descubren a pesar de la corrección de primeras y la del autor y que deslucen la impresión acabada. Error de impresión o indicación del error de impresión.

Layout

Palabra inglesa que se utiliza para referirse a la distribución de los elementos de un diseño. Por extensión, boceto. Diagramación, diseño de una página o publicación.

Paginación/ Paginado

Orden o numeración de todas las páginas que forman parte de una publicación impresa. También se refiere a la colocación de los cambios de página en el procesado de texto.

Tríptico

Entre los griegos y los romanos era el nombre que se daba a los códices formados por tres tablillas. Obra de arte constituida por tres paneles taraceados o pintados, unidos con bisagras.

En el mundo de la edición se denomina así a los impresos divididos en tres hojas o partes, lo que supone seis páginas, y que se doblan hacia el centro.