10 conceptos básicos para entender una campaña de marketing digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy en día, los líderes del marketing en México están convencidos que las plataformas sociales funcionan para llegar de una mejor manera a segmentos de mercado más específicos. De acuerdo con un estudio de SmartInsights.com, las estrategias de marketing que incrementaron el número de prospectos y ventas a las marcas en 2017 fueron las siguientes:

  • Content Marketing.
  • Mobile Marketing.
  • Social Media marketing.
  • Big Data.

Sin embargo, si tú aún no comprendes de que van estos conceptos, a continuación te damos algunas definiciones que te ayudarán a entender el funcionamiento y objetivo del marketing digital.

1. Alcance 

Definición: Número o porcentaje del universo de usuarios, sin duplicar, que fue expuesto a una campaña en un cierto periodo. 

2. Comercio electrónico 

Definición: Es la compra y venta de productos o servicios a través de plataformas digitales.

3. Contenido 

Definición: Textos, imágenes, audio o video a los que el usuario está expuesto por medio de plataformas digitales.

4. Contenido de marca 

Definición: Contenido generado por una marca con la finalidad de comunicar los atributos de la misma.

5. Experiencia de usuario 

Definición: Nivel de satisfacción derivado del resultado de la interacción de un usuario con los elementos o funcionalidades de una plataforma digital.

6. Escucha digital 

Definición: Proceso de identificación de contenido publicado en internet sobre un tema específico.

7. Experiencia de usuario 

Definición: Nivel de satisfacción derivado del resultado de la interacción de un usuario con los elementos o funcionalidades de una plataforma digital.

8. Marketplace 

Definición: Plataforma que permite acceder en línea al inventario de varias tiendas desde un mismo lugar.

9. Realidad Aumentada 

Definición: Integración o superposición de elementos (contenido, información) en un ambiente real a través de dispositivos tecnológicos que permite enriquecer la experiencia del usuario.

10. Retargeting

Definición: Técnica de marketing digital consistente en impactar con publicidad a usuarios que se identifique hayan interactuado previamente.

Fuente: glosariodigital.mx

Si deseas comprender y aplicar las herramientas del marketing digital, así como generar estrategias exitosas que incrementen la rentabilidad tu marca, no debes perderte el Diplomado Digital Marketing. Donde podrás obtener una certificación internacional con valor curricular con el que te mantendrás vigente en el mercado laboral.

Para conocer fechas de inscripción, fechas de inicio, costos, y otro datos que desees, puedes llamar al teléfono +52(55) 5516.2346 ext. 140; lada sin costo al número 01800.715.7444

Para más información, te invitamos a consultar la página del curso, dando click aquí.

También las redes sociales:

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.