10 activaciones de marca que sorprendieron al target en el mundo durante 2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al menos en México las activaciones de marca es la segunda disciplina a la que más se invierte, ya que se le destina el 15.13% del total de inversión en below the line. De ahí la importancia de diseñar y ejecutar activaciones que sorprendan al target y que les generen experiencias memorables.

Al menos en México las activaciones de marca es la segunda disciplina a la que más se invierte, ya que se le destina el 15.13% del total de inversión en below the line. De ahí la importancia de diseñar y ejecutar activaciones que sorprendan al target y que les generen experiencias memorables.

Notas relacionadas:
Pumas vs Tigres: una final con grandes beneficios al marketing
Krispy Kreme lanza el cupón más dulce y original (porque se come)
Tendencias de Marketing: La cercanía gana relevancia en el canal retail

Entonces, si una marca consigue crear una experiencia relevante al target como consecuencia logrará el engagement que toda campaña persigue como objetivo, así lo hicieron las siguientes campañas ideadas e implementadas durante el 2015, las cuales sirven de ejemplo a seguir.

Anunciante: Google
Campaña: #PayWithAPhoto
Agencia: DeepLocal
Con una combinación de desafío y diversión Google ha ideado un food truck en el que sus visitantes pagan por waffles con fotografías que tienen en su teléfono celular organizadas en su app de Google Photos mediante un reto contra el reloj. La idea se trabajó en colaboración con el estudio de innovación DeepLocal, una agencia que se especializa en generar experiencias para los clientes de las marcas.
País: EUA

https://www.youtube.com/watch?v=r0QSQANxY08

Anunciante: Lego
Campaña: Lego Star Wars
Agencia: G Ideas
Miles de asistentes fueron parte del primer gran evento de construcción Lego Star Wars en toda Latinoamérica y ayudaron a los Master Builders a construir los modelos gigantes de los dos personajes más icónicos de la saga: Darth Vader y Yoda, el cual se llevó a cabo en el centro comercial Paseo Interlomas.
País: México

SAMSUNG CSC

Anunciante: Nescafé
Campaña: Instant Connections
Agencia: Ogilvy
La activación consistió en colocar cámaras conectadas entre sí de un poste a otro en donde se ubicaron las máquinas expendedoras de café. El propósito fue convertir un momento ordinario en uno extraordinario al conectar a dos desconocidos de manera sorpresiva. En el primer día en que se implantó esta estrategia below the line a la que llamaron Instant Connections, se obtuvieron 318 conexiones de personas alrededor de un café de Nescafé.
País: Alemania

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.