España.- No siempre la mala publicidad reporta efectos negativos a las empresas. En ocasiones una mala decisión de marketing puede ayudar a mejorar la imagen de la marca y conocer mejor la percepción del cliente, sobretodo si ésta utiliza las estrategias adecuadas para convertir un error de comunicación en una oportunidad de branding.

Así­ lo experimentó la marca de donas cubiertas Donettes, cuya campaña de publicidad en los empaques de su producto sufrió el rechazo de los consumidores a través de las redes sociales.

Más noticias sobre social media marketing:
Me gusta”¦ir al cine
Comida gratis para seguidores de Twitter
La idea de la campaña desarrollada por Delirium Advertising incluí­a originales mensajes en el empaque de los bizcochos que estimulaban a los clientes a no compartirlos. “A pedir, al metro” fue el slogan que molestó a los consumidores que lo consideraron ofensivo y lo expresaron en Twitter.

Otros atractivos slogans como “Comparto mi cuerpo, no mis donettes” o “Pedir puede dañar seriamente nuestra amistad” formaban parte de la campaña “No me toques mis donettes” que desató una polémica en Twitter cuando un usuario indignado popularizó el hashtag #boicotDonettes.

La marca española de donas cubiertas Donettes, propiedad de Panrico reivindicó su imagen corporativa en las redes sociales pidiendo disculpas y retirando el empaque del mercado de inmediato. Acción que tuvo gran aceptación entre los usuarios de la red social.

Panrico tuvo el acierto de responder de inmediato a las crí­ticas de sus clientes a través de Twitter. Con mensajes como “Os estamos escuchando y por eso estamos tomando una decisión ahora mismo” y “Estamos de acuerdo con vosotros y os pedimos disculpas. Vamos a retirar los packs lo antes posible” dejó en claro que es una empresa que entiende el potencial integral de las redes sociales. No son sólo un instrumento de marketing o un vehí­culo de ventas, sino una plataforma efectiva para interactuar con el consumidor y atender sus dudas y quejas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL